Como elegir primer perro

¿Cómo elegir mi primer perro?

Por fin nos decidimos a adoptar un perro, pusimos sobre la mesa todos los pros, contras, responsabilidades y cambios que tendrá nuestra vida en cuanto él o ella llegue, pero ahora nos enfrentamos a la decisión de cómo elegir un buen perro.

¿Qué debes de tomar en cuenta para elegir un perro?

El perro que mejor te conviene no es uno que solo se vea bonito o gracioso, sino aquel que por su tamaño, temperamento e incluso historia de vida puede encajar perfectamente contigo.

El carácter es esencial para que ambos se sientan cómodos, pregunta al refugio que seleccionaste para adoptar un perro, si pueden dejarte convivir un poco con uno de los perros que te llamaron la atención para ver como es su comportamiento, recuerda que algunos han sufrido muchísimo y no confían con mucha facilidad, ten paciencia, no por eso es un mal perro y todos merecen una oportunidad.

Si todavía no sabes cómo escoger un refugio, checa nuestra lista de refugios.

Estudia el espacio en donde lo tendrás, tal vez te gustan los perros muy grandes, pero el espacio en donde vives es un poco pequeño para ellos, los perros necesitan ejercitarse, correr y brincar para mantener una vida saludable.

Si a ti te gusta una vida tranquila, no escojas un perro que por su naturaleza, sea un perro nervioso.

No busques razas, la mayoría de los perritos que están en un refugio son perros de raza mixta, pero no por eso valen menos o son defectuosos, al contrario, resultan ser muy fuertes y muy saludables, además de que todos los perros son hermosos.

Al principio no será nada fácil que ambos se adapten a su nueva vida, pero la recompensa será enorme, puedes saber qué pasos seguir y cómo cuidarlo en nuestra guía de cuidados básicos de un perro.

Recuerda que más que adoptar un perro de compañía estás salvándole la vida y dándole una oportunidad a animalitos que nos necesitan.

Fuentes: PerroContento.com – chalabala / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!