Todos los que amamos a los animales estamos rotundamente en contra de su maltrato, nos unimos a asociaciones, cuidamos a nuestros hijos perros o gatos o simplemente difundimos y exhortamos a respetar la vida de cada ser vivo.
Sin embargo, a veces incurrimos en actos que directa o indirectamente fomentan el maltrato animal, y sin darnos cuenta! Aquí te contamos 6 formas en las que nos podemos estar equivocando, para que estemos más atentos.
1. Comprando un perro o gato: Lamentablemente esta es una forma de contribuir al maltrato animal, ya que al comprar un perro o un gato, los criaderos se ven beneficiados y siguen propiciando la venta, en muchos de ellos, las condiciones de vida son pésimas y mantienen a las hembras en constante gestación, lo cual resulta en una vida muy cruel para ellas. No compres animales, mejor adopta, así no solo evitas que estos criaderos sigan funcionando, sino también regalas una oportunidad de vida a un animalito.
2. No esterilizar y cruzar a tu perro: Aunque tus intenciones sean buenas de regalar a los cachorros que nazcan de tu perro, la realidad es que no todas las personas tienen amor por los animales y estos perritos pueden terminar en la calle o siendo maltratados. Hay muchísima población de perros de la calle que necesitan un hogar, mejor fomenta la idea de adoptar entre las personas y esteriliza a tu perro.
3. Cuando decides regalar a tu perro: Nos podemos enfrentar a un cambio de casa más pequeña o incluso a la llegada de un bebé y creemos que lo mejor es regalar a nuestro perro ¡no lo hagas! no sabes cuál será su futuro y puede terminar perdido o mal cuidado, además de que para él será un golpe muy fuerte, tu eres su familia y lo que más necesita, al no estar, se deprimirá mucho, incluso podría enfermarse. Tener un perro es una responsabilidad muy grande y si ciertamente hay sucesos que no podemos controlar, trata de siempre considerarlo en los cambios de planes, él te necesitará siempre.
4. Cuando sales de viaje y no lo dejas en una pensión confiable: Es entendible que habrá veces que tenemos que salir de viaje y no puede venir con nosotros, sin embargo, investiga qué pensiones son confiables, existen muchas en las que los tratan como huéspedes distinguidos de un hotel, estarán cuidados, alimentados y protegidos. Dejarlo con alguien “conocido” o familiar, puede representar un riesgo, ya que no estará acostumbrado a otra persona o lugar y puede escapar perdiéndose.
5. Callar cuando tu vecino no cuida bien a su perro: A veces nuestros vecinos pueden resultar no muy buenos cuidando perros, los dejan en el balcón o todo el día solos sin atención, al callar, estamos fomentando el maltrato a ese animalito.
6. Cuando vamos a un circo con animales: Aunque puede parecer gracioso que los animales hagan piruetas, la realidad es que para que ellos aprendan a hacer eso, equivale a un maltrato sumamente fuerte y una vida muy cruel, no vayas a esos eventos, prueba con otros que sean presentados por humanos.
Este tipo de actos, pueden pasar desapercibidos por nosotros, pero siempre ten en la mente lo que puede representar para los animales e infórmate qué hacer en cada caso.
Fuentes: PerroContento.com – cynoclub / 123RF Stock Photo