Cosas raras que hacen los perros

!5 comportamientos raros de tu perro que necesitas saber una explicación YA!

Tener un hijo perro es enfrentarse a todo tipo de situaciones y comportamientos que muchas veces nos arrancan suspiros y el clásico “aaawww” porque todo lo que hace nos parece gracioso, tierno e incluso extraño. Muchos de estos comportamientos no sabemos el por qué sucede, y no podemos preguntarle a nuestro perro del por qué lo hace, pero si podemos intuir, investigar y preguntar a un veterinario, tal vez para darnos la idea más cercana que podamos.

Aquí te contamos 5 cosas muy extrañas que nuestro perro hace y no sabíamos porque.

 1. Amor por las pelotas: Es muy claro que nuestro hijo perro en cuanto ve una pelota enloquece de emoción y lo único que quiere es perseguirla y aventarla sin control. Esto es porque por su naturaleza cazadora, le gusta perseguir cosas pequeñas y lo mejor regresarlas a tu mano, además de que les resulta muy divertido. Cuando utilices una pelota, trata de que sea de brillantes colores para que capte más su atención.

2. Sacar su comida fuera del plato y comerla: Seguro habrás notado que cuando le sirves su comida a tu perro, éste toma un poco, lo lleva fuera del plato y ahí se la come. Según los expertos esto tiene que ver con su instinto, en el pasado, cuando un animal mataba a su presa, llevaba los restos a otro lado, así no tendría que pelear con el líder. Si claro, no tiene competencia absoluta contigo, pero es parte de su instinto.

3. Quedarse mirando al vacío y parecer que ve a alguien: No estamos diciendo que tu perro pueda ver fantasmas o seres extraños, algunos dicen que los perros tienen un sentido superior que puede detectar cosas de otro mundo, pero la realidad es que él tiene el sentido de la vista y el oído muy desarrollados, es parte de su naturaleza. Por ejemplo la vista, percibe muchas gamas de colores y su campo visual es muy amplio por lo tanto pueden detectar el mínimo movimiento. Por otro lado, el oído es uno de sus sentido más desarrollados, puede escuchar frecuencias muy bajas que no son perceptibles para el humano. Así que probablemente esté viendo y escuchando algo que para ti no es tan sencillo, puede ser un vecino o un bichito en el sillón… ¿o no?

4. Lamer todo lo que está a su paso: Nos hemos enfrentado a que nuestro hijo perro lame todo lo que está en su camino, tus manos, tus piernas, tus pies, sus juguetes, su plato, etc. Pero la realidad es que es la forma en la que ellos se limpian o piden algo, por ejemplo cuando son bebés, lamen a su mamá para indicarle que tiene hambre. Así que probablemente te este pidiendo algo, es su forma de expresarse. Aunque también nos gusta pensar que nos está besando.

5. Dar mil vueltas en el mismo lugar antes de acostarse: Has visto que nuestro hijo perro está apunto de acostarse, pero antes comienza a dar muchas vueltas sobre el mismo lugar, una y otra vez hasta que por fin se acuesta, pues esto es porque está creando un espacio comfortable, algo así como cuando nosotros golpeamos la almohada antes de poner la cabeza. De esta manera encontrarán su lugar para dormir más seguro y tranquilo.

Como ves, nuestros perros hacen cosas muy curiosas que generalmente no significa lo que pensamos. Cuéntanos que cosas extrañas has notado en él.

Fuente: Olizwell Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!