Lo que no debes decirle al dueño de un perro viejito

5 cosas que nunca debes decirle al dueño de un perro viejito

Estamos conscientes que algunos de nuestros usuarios cuentan con  un perro viejito. Yo personalmente tengo uno, que acaba de cumplir 15 años esta semana. Llego a mí un cuatro de septiembre del 2000 y desde entonces ha sido una bendición en mi vida.

Sin embargo, como todos sabemos los perros envejecen más rápido que los humanos, y los cambios son notorios.  Desde que mi perro se convirtió en perro viejito son muchas las visitas que he tenido en mi casa que han hecho comentarios rudos o comentarios que no quiero escuchar.

Por eso les comento las 5 cosas que nunca debes decirle al dueño de un perro viejito:

  1. “No le queda mucho tiempo de vida”: Estoy consciente de ello, por eso hago cada momento con el valer oro. En lo que a mi concierne, la vida es muy graciosa e inclusive alguno de nosotros podría morir antes de él, y si yo no te estoy diciendo que te vas a morir, ¿Por qué tu si le dices eso a mi perro?
  1. “Tu perro se está quedando sin pelo”: ¿Enserio? Digo, yo lo baño, yo lo cepillo, yo estoy con el todo el día y no me había dado cuenta. Gracias.
  1. “Deberías de llevarlo a dormir”: Si un día tu hijo/a o alguno de tus padres se enfermera no sería nada bonito que te dijeran eso, ¿verdad? Yo estaré a lado de mi perro hasta su último suspiro.
  1. “Deberías deshacerte de el”: Y cuando tu envejezcas, ¿Vas a querer que te dejemos en un asilo olvidado o donde prefieres que nos deshagamos de ti?
  1. “Que feo esta de viejito”: Veamos si tu pareces modelo cuando llegues a edad geriátrica.

Al momento estas son las 5 frases que más recuerdo haber escuchado junto con el pensamiento que quise decirles en su momento. Tener un perro viejito es una bendición que solo pocos pueden entender, y si tienen comentarios negativos por favor ahórrenselos.

Aquellos con perro viejito únicamente queremos ser tratados igual que cualquier otro dueño con perro y escuchar comentarios positivos.

Fuentes: PerroContento.com – damedeeso / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!