Todos hemos escuchado historias acerca de que los perros pueden predecir o sentir la muerte y que es porque tienen un poder extrasensorial que los ayuda a ver el otro plano astral del mundo.
Incluso hay una historia que cuenta que en Inglaterra había un perro en un hospital y este aullaba junto a los enfermos tan sólo unas horas antes de su muerte, con este hecho, las personas comenzaron a creer que el perro tenía habilidades extrasensoriales ya que había predicho la muerte seguida de más de 25 personas y sin fallar.
Pero la respuesta no tiene nada que ver con experiencias espiritistas, sino más bien con hechos científicos. Todo se resume a la nariz de nuestro hijo perro, su gran órgano olfativo tiene alrededor de 200 millones de receptores olfativos (nosotros contamos con aproximadamente con 5 millones) y esta capacidad de oler mucho más que nosotros, hace que nuestro perro detecte cambios en el ambiente o sustancias diferentes en el cuerpo humano.
¿Pero qué tienen que ver estas sustancias? Cuando una persona va a morir, suceden cambios químicos en su sistema y esto es lo que logra olfatear el perro prediciendo así la muerte de la persona, y con varias repeticiones de este suceso, nuestro hijo perro aprende a asociar el cambio en la química de nuestro organismo con el hecho del fallecimiento.
Así mismo, nuestro perro puede detectar el cáncer, alertar sobre los cambios en el azúcar en pacientes diabéticos, avisar sobre ataques epilépticos, etc. y todo gracias a su gran capacidad olfativa de esa nariz de bolita que tienen.
También están aquellas historias que dicen que los animales pueden ver a seres espectrales y cuando se quedan mirando fijo un solo punto, es porque los están detectando y que esto es porque ellos poseen un sexto sentido que les permite percibir la presencia de estos fantasmas.
Sim embargo, nosotros nos quedamos con la explicación científica. ¿Ustedes qué creen?
Fuente: psychologytoday.com – Matthew Rutledge Licencia CC 2.0