Guia para adoptar un perro 6482172_s

Guía para adoptar un Perro

Ahora si estamos listos y hemos decidido tener un perro, nos preparamos mentalmente de la responsabilidad que esto conlleva y hacemos los ajustes pertinentes en nuestra vida, además sabemos los beneficios que trae adoptar un perro, pero entonces nos salta la pregunta ¿Y ahora, cómo adopto un perro?

Esta guía pretende ayudarte para que el camino sea más sencillo.

1. Selecciona una Asociación Animal: Busca información de las asociaciones animales que en su mayoría tienen centros de adopción de perros y/o gatos, los requisitos que se necesitan para adoptar uno y sobretodo verificar que sea una asociación honesta que no que lucre con la necesidad de los perros y las ganas de la gente de adoptarlos. Si vives en México utiliza Buscafuska.com para buscar un perro o gato entre miles que las asociaciones animales y protectores independientes suben. También, puedes buscar información en nuestra Guía para ayudar Asociaciones Animales.

2. Llama para pedir información: Una vez que seleccionaste el albergue, lo más conveniente es llamarlos para preguntar sobre los perros que están ahí, el tamaño, energía, edad, todo lo que necesites para escoger a un perro que se pueda adaptar a tu estilo de vida.

3. Vamos a visitarlo: Pide una cita para que conozcas a tu futuro hijo perro, ver si tienen buena química y si es posible, que te den permiso de pasearlo un rato, así sabrás como se comportará. También hay asociaciones que hacen eventos en parques, ahí te será más fácil jugar un rato con ellos. Recuerda que aunque no encuentres precisamente la raza que requieres, si encontrarás un perrito que te necesitará y se adaptará a tus necesidades.

4. Es hora del papeleo: Ya descubriste quién es tu nuevo hijo perro, así que ahora empieza el proceso de adopción, tendrás que llenar una solicitud para que sea aprobada por la gente de la asociación. Así mismo debes de estar consiente que te pedirán una entrevista junto con todos los miembros de tu familia que van a convivir con el perro, incluyendo si ya tienes otro hijo perro. También pueden pedirte un donativo, pero es para seguir ayudando a otros animalitos mientras encuentran la oportunidad de una familia.

Finalmente debes saber que te pedirán visitas domiciliarias para verificar que el perro que te den en adopción viva feliz y sano. Algunos de estos requisitos pueden parecer mucho y muy complicados, pero recuerda que no es que las asociaciones quieran hacerte la vida imposible, sino que lo único que buscan es que el perro que te den en adopción no vuelva a sufrir abandono ni maltrato, rescatarlos requiere de mucho amor, esfuerzo y sacrificio y solo buscarán lo mejor para él, así que por favor coopera con ellos, es lo correcto.

5. Dale amor: Ya que está contigo, dale muchísimo amor y felicidad, tenle paciencia piensa que viene de una vida muy triste en la que conoció el abandono y el maltrato, poco a poco confiará en ti hasta que te vuelvas su razón, a cambio créeme que estará siempre agradecido contigo llenando tu vida de sorpresas y sobretodo un lazo indestructible que se formará entre tú y él.

Sigue estos pasos para cambiar una vida y sobretodo salvarla!

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!