Como adquirir un Comedog 5

¿Cómo puedo adquirir un Comedog?

Si eres fiel seguidor de Perro Contento, seguro nos haz acompañado en cada paso que se ha dado en torno al Proyecto Comedog, el cual de una idea para alimentar a perros y gatos de un barrio en Barranquilla, Colombia, creció como una bola de nieve, volviéndose un proyecto integral de talla internacional.

La nota donde todo inició >> ¡Perros sin casa no pasarán más hambre! Está ciudad en Colombia es un ejemplo a seguir…

El Proyecto Comedog consiste en colocar dispensadores de alimento en lugares de fácil acceso para animales en situación de abandono, tomando en cuenta que el flujo vehicular sea poco, para no exponer su vida, sin embargo, la alimentación de los mismos es tan solo el primer paso de lo que conlleva el Proyecto Integral Comedog, que tiene como objetivo reducir la sobre población animal con la esterilización, promover la adopción con la difusión de los visitantes de 4 patas de los comederos y la concientización de lo que es una tenencia responsable.

El Proyecto Comedog, es sin duda una iniciativa que ha causado un impacto positivo, realista y concreto en pro de los animales, dando como resultado la sensibilidad y concientización de la sociedad. Este proyecto que inició en Barranquilla se ha extendido de norte a sur por TODO Colombia, siendo ya aproximadamente de 80 a 90 municipios comprometidos con sus comederos y seguimiento del proyecto, el cual próximamente llegará a México.

La noticia de Proyecto Comedog en México >> ¡Comedero para perros de la calle llegan a México!

PERO ¿CÓMO PUEDO ADQUIRIR UNO?

Es importante mencionar que el Proyecto Integral Comedog fue fundado e impulsado por rescatistas independientes de animales, por lo que es un proyecto sin fines de lucro y ajeno a cualquier partido político, empresas y creencias.

La adquisición de un Comedog es a modo de apadrinamiento y es un compromiso del cual se debe ser consciente y responsable.

A continuación te comparto los pasos para adquirir un Comedog:

Paso 1: Solicitante se Informa de Responsabilidades del Programa Comedog. (Ver comunicado oficial Comedog) >> ¿Cómo adquirir un Comedog?

Paso 2: Contacto.

En Colombia el contacto es con el fundador del proyecto Juan Manuel Montoya Pardo >> Proyecto Comedog  y en México el contacto es a través de lazaro.martinez@comedog.org / Proyecto Comedog Coordinación Nacional México

Paso 3: Confirmar compromiso a responsabilidades del Programa Comedog. Al ponerte en contacto con algún coordinador del proyecto recibirás los parámetros a cumplir, en el cual el reabastecimiento de alimento y agua es tan solo la primera fase, pues el padrino del comedero, asumirá la esterilización y fomentará la adopción de perros y gatos de la calle a través de su difusión. El padrino del Comedog deberá contar con un equipo de activistas y donadores, para solventar los gastos del alimento y esterilizaciones como también para entre todos cuidar y vigilar el buen uso del comedero.

Paso 4:Evaluacion del Solicitante (Aceptación). Si estas seguro en querer ser parte del proyecto y estas consciente del compromiso y responsabilidad que implica, tu solicitud se someterá a aprobación y en caso de ser autorizado se deberá realizar el pago del Comedog. Es importante mencionar que el costo es meramente por gastos de fabricación, el pago se realiza a través de los coordinadores del proyecto y el modelo de dispensador “Comedog” es únicamente hecho por empresas Arme y la venta de los mismos no es abierta al público en general, ya que se busca no lucrar con el producto y si determinar la eficacia del proyecto.

Paso 5:Implementacion y Seguimiento. Si tu solicitud es aprobada, recibirás tu Comedog, el cual estará en un periodo de prueba y supervisión por parte de los coordinadores del proyecto, para cerciorarse de la implementación adecuada del mismo. Si en algún momento no se cumple con los parámetros establecidos, los coordinadores tienen la autorización para realizar el retiro del Comedog.

El Proyecto Comedog, en palabras de Juan Manuel Montoya, más allá de todo lo que se busca hacer en pro de los perros y gatos de la calle, como ser humano realizar esta labor “alimenta el alma”.

Y es que a modo personal, creo firmemente que como seres humanos debemos vivir encausando nuestra vida al bien y contribuir positivamente con nuestro entorno, sociedad y mundo.

Artículo protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si lo compartes en tu blog es necesario agregues la liga de éste como fuente

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!