Foto_Perros_Adopción

10 razones por las que adoptar es mejor que comprar

Llega el momento en el que estamos preparados para tener un nuevo miembro en la familia, revisamos toda la información que hay que saber para convertirse en un pet parent, pero es entonces donde nos asalta la duda, ¿debemos comprar un perro o adoptar uno?

Aquí te contamos 10 razones por las que adoptar un perro es mucho mejor que comprarlo.

1. No te cuesta: Así es, puedes ir a toda clase de albergues a buscar a ese perro que sabes que te hará inmensamente feliz y no te costará miles de pesos, tal vez tengas que hacer un donativo en especie o simbólico, por lo contrario, en un criadero o en una tienda, el costo de un perro es arriba de los 10 mil pesos.

2. Evitarás que haya sobre explotación de perros: Los perros que se ponen a la venta, generalmente pertenecen a una camada de perros explotados, existen criaderos en los que lo único que hacen es mantener a la pobre perrita en constante embarazo y en pésimas condiciones de salud.

3. Inmensa gratitud: Así es, un perro adoptado muestra muchísimo más gratitud y amor que un perro comprado, porque ellos han pasado por mucha crueldad y saben que tu los rescataste.

4. Un perro que no es de raza es más saludable: Generalmente estos perros son más resistentes y no presentan problemas genéticos, ojo, no estamos diciendo que los de raza si, pero son más propensos a tener problemas genéticos ya que algunos criaderos de perros, no tienen reguladas el número de camadas ni la más alta calidad para mantener el linaje.

5. Es 100% único: Al adoptar un perrito de un albergue, te estarás llevando un perro único en su especie, al ser una mezcla de otros perros, sus características físicas y genéticas los hacen ser exclusivo.

6. Gran personalidad: Generalmente los perros adoptados son más fáciles de educar y su personalidad es más amigable, claro que hay perros que por el maltrato que han vivido son más desconfiados, pero nada como un amor incondicional y terapia para solucionarlo.

7. Contribuirás a controlar la población de perros sin hogar: Al adoptar, retiras a un perro de la calle y/o de los albergues, dando oportunidad también a los que todavía necesitan de un lugar en donde estar.

8. Podrás adoptar a un perro de cualquier edad: Si ciertamente los cachorros nos derriten, el trabajo para educarlo y cuidarlo es mucho mayor y un perro ya mayor equivale a que sea mucho más fácil de enseñar.

9. Ayudarás a que las tiendas de mascotas solo vendan artículos: Si la gente deja de comprar perros en esas tiendas, eventualmente solo podrán vender artículos para perros y ayudarás a parar el maltrato que sufren esos cachorros al estar encerrados siempre en las jaulas.

10. Estarás salvando una vida: Creemos que la más importante de las razones, al adoptar, estarás salvando la vida de un perro, evitarás que no sufra más y le darás una oportunidad de vivir plenamente.

Como ves, estas razones nos darán una idea que al adoptar estaremos haciendo un gran cambio en la vida de estos animalitos, quisiéramos adoptar a todos, pero con uno basta para empezar a hacer la diferencia.

Fuente Foto

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!