¿Alguna vez habías escuchado hablar acerca de un etólgo? Tal vez te estás preguntando qué es y qué tiene que ver con tu perro hijo, pues bien, aquí te contamos qué es un etólogo y a qué se dedica.
Empecemos por lo más básico, la etología es la rama de la biología y la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales, ahora bien, el etólogo es un veterinario especialista en esta rama.
Este especialista se dedica a diagnosticar cualquier tipo de comportamiento negativo, para ello, lo primero que tiene que hacer es analizar a tu perro hijo, saber un poco más acerca de su historial médico, revisar muy cuidadosamente su ambiente, y hasta investigar la interacción que tiene contigo.
A veces, y de ser necesario, se apoya de estudios médicos como una ecografía, rayos X, análisis de sangre, etc.
Una vez que ya llegaron al diagnóstico, se revisa la posible terapia, esto es, escogen distintos métodos para mejorar la conducta de tu perro hijo, con esta modificación, buscarán que tu perro aprenda un nuevo comportamiento para mejorar su calidad de vida y sobretodo evitar los diversos problemas que se acarrean cuando tu perro hijo está teniendo malos hábitos.
Pero ¿cómo saber que mi perro hijo está teniendo problemas y necesita un etólogo?
Antes que nada, el veterinario de tu perro hijo lo debe de diagnosticar con problemas de comportamiento, para después canalizarte con el especialista, en este caso, el etólogo.
Las alteraciones de comportamiento más comunes que puede presentar tu perro son:
- Ansiedad
- Agresividad
- Depresión
- Fobias
- Obsesiones
- etc.
Debes de aprender a diferenciar cuando tu perro hijo está teniendo problemas de conducta y no cuando quieres que aprenda comandos para que sea más obediente, los malos comportamientos generan mucho estrés en tu perro y problemas incluso de salud.
Recuerda que lo más importante es su bienestar, así que no dudes en preguntarle a su veterinario cualquier modificación en su conducta.
Fuente: Animalia
Fuente Foto – Norm LICENCIA CC 2.0