¡Aprende a construir Juguetes caseros para tu perro!

Cualquiera que ame a su peludo miembro de la familia sabe que no hay nada mejor que entrar a una tienda de artículos para mascotas y conocer todas las novedades en juguetes, ropa y dulces perrunos.

Por otro lado, no hay nada peor que voltear a ver la cuenta y darnos cuenta que gastamos un poquito de más. Sí, los artículos de entretenimiento son caros y a veces no nos importa porque sabemos que valdrá la pena ver la carita de felicidad de nuestros peludos al recibir su nueva pelota. Sin embargo, no siempre tenemos que comprar juguetes para hacerlos felices ¡también podemos hacerlos!

A continuación te presentamos varias alternativas fáciles y divertidas con las cuales podrás entretener a tu perrito con pocos materiales. Además de ser opciones que benefician al medio ambiente, ¡le encantarán a tu perro!2

Material

  1. Un par de pantalones de pijama que por supuesto ya no vayas a utilizar ya que no quedara nada de ella cuando pase al dominio de tu perro. Puedes utilizar otro tipo de prenda también, como una playera de algodón. Procura que el material sea fácil de manejar y cortar.
  2. Tijeras grandes
  3. Pelota (s)

¡Nudos, nudos y más nudos! 

Instrucciones

  1. Extiende los pantalones de pijama y corta la parte de las piernas. Hazlo como si fueras a hacer unos shorts. Puedes usar esta parte como pijama de verano ya que no la volverás a necesitar.
  2. Con la tela de una de las piernas —guarda la otra para la siguiente actividad— vuelve a cortar en pedazos más chicos, de manera que queden varias piezas de tela de unos 40 cm X 5 cm. En realidad puedes cortarlos tan delgados como quieres siempre y cuando todos sean de la misma medida.
  3. Apila los pedazos uno encima de otro. Aparta dos de ellos.
  4. Divide el montón imaginariamente a la mitad. Y cada mitad a la mitad nuevamente, de manera que el montón quede dividido aproximadamente en cuatro partes. Haz un nudo en cada mitad de la mitad con los fragmentos de tela que apartaste. ¡Recuerda: los nudos deben de ser resistentes y mientras más grandes mejor!

Opcional: Puedes también hacer un solo nudo en la mitad del montón o más de dos nudos, ¡pueden ser cuatro o los que quieras! Lo divertido es que tu perro pueda mordisquear y jalonear el juguete contigo.

¡Pelota loca que bota y bota! 

Instrucciones

  1. Utiliza la otra pierna que no utilizaste en la actividad anterior. Corta con las tijeras dos tiras delgadas del cilindro de la pierna.
  2. Mete la pelota dentro del cilindro de la tela y ponla aproximadamente a la mitad de ésta.
  3. Utiliza las tiras que cortaste de las esquinas para hacer dos nudos resistentes que sujeten a la pelota en medio.
  4. Cuando hayas hecho los nudos, utiliza las tijeras para cortar en tiras las esquinas de lo que queda. ¡No las desprendas! Más bien, corta como si estuvieras haciendo un mechudo, de afuera para adentro, hasta llegar a los nudos que sujetan la pelota.

Opcional: Puedes lanzar este juguete y botará por la pelota que lleva adentro. Incluso puedes poner hasta dos o más pelotas y dividirlas todas con más nudos.

También puedes trenzar los retazos de tela, siempre y cuando puedas amarrarlas con más tela cortada de manera delgada. Procura no utilizar ligas de plástico ya que perro puede romperlas fácilmente. Lo mejor es usar la misma tela para amarrar todo.

Ahora ya sabes cómo reciclar prendas antiguas y también ¡cómo divertirte con tu perro! Da click aquí para ver el video en donde puedes ver a la decoradora Mitchell Crisp haciendo los juguetes.

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

AddThis Website Tools
error: Content is protected !!