Con el paso de los años, se están desarrollando nuevas tendencias para cuidar mejor a nuestro hijo perro, ahora hay una, que no es muy conocida todavía, pero que sería bastante bueno fomentar. Se trata de amarrar un listón amarillo a la correa o collar de nuestro perro, pero ¿Sabes qué significa?
El listón amarillo significa que un perrito necesita su espacio y por lo tanto no deberás acercarte a él ni cuando vas con tu perro hijo, procura pasar con precaución e impedir que tu perro se acerque al otro, esto no significa que el perro nos atacará, sino que puede ser que se trate de un perro tímido, nervioso o con miedo.
Así mismo también se usa por si el perro necesita espacio porque está enfermo o se está recuperando de alguna enfermedad, cirugía o está en tratamiento médico, o simplemente porque es un perro rescatado que está aprendiendo a confiar en los humanos nuevamente.
Existen organizaciones, como “The yellow dog Project”, que están tratando de educar y concientizar para que la acción del listón amarillo se haga costumbre y cada vez más gente sepa el significado de éste. Esta idea se originó en Suecia y se ha ido esparciendo alrededor de 20 países.
Es bueno que sepas, que aunque nos muramos por acariciar a cuanto perro vemos, debemos respetar a los que tienen un listón amarillo, sobretodo porque es salud mental del perrito y tranquilidad del dueño.
Si tu eres de los que necesita ponerle un listón a tu perro hijo, procura observar a la gente de tu alrededor cuando lo saques a pasear, ya que muchas veces, la gente que desconoce el significado se puede acercar a tratar de agarrar a tu perro, especialmente los niños, ellos tienen mucha energía y por lo general su reacción es correr hacia él y acariciarlo, provocando que tu perro se puede sentir amenazado, y genere tanto estrés que llegue a enfermarse, si es necesario, álzalo en tus brazos hasta que pase el peligro que él siente.
Lo único que tienes que hacer es poner un listón amarillo amarrado a su correa o collar y ¡listo!. Procura pasar esta información, para que cada vez más gente sepa el por qué de este listón, y nuestros perros hijos siempre estén protegidos.