¡Datos increíbles de estas razas de perros! Parte 2

Continuamos con la guía canina o bien, “intento” de mapa de las razas más populares de perros.

DALMATAS (CROACIA)
Ha tenido muchas ocupaciones a lo largo de la historia. Entre ellas: acompañante de coches de caballos, artista de circo y mascota simbólica de los bomberos en Estados Unidos. Para nosotros siempre será el vencedor de Cruela.

DOBERMAN (ALEMANIA)
Su creador se llamaba Louis Dobermann, encargado de una perrera en le región de Turingia. Dobermann también trabajaba como recaudador de impuestos por lo que tenía que trasladarse con grandes sumas de dinero a lo largo de Alemania. Así que decidió crear a un perro fuerte y guardian. Lástima que hoy en día esta raza esté tan desprestigiada.

FOX TERRIER DE PELO DURO (REINO UNIDO)
En 1876 se fundó el Club del Terrier. Sin embargo, la raza cobró fama hasta la segunda década del siglo XX, cuando se convirtió en protagonista de novelas y caricaturas.

GRAN DANÉS (ALEMANIA)
Es considerado como el Apolo de las razas de los perros ya que es un perro bien dotado y elegante que destaca entre los demás por su altura.

JACK RUSSEL TERRIER (REINO UNIDO)
Fue desarrollado por un reverendo llamado John Russel a principios del siglo XVIII que quería un perro de caza que se adaptara a sus necesidades. Entre ellas meterse al territorio de los zorros y que fuera un gran corredor.

LABRADOR (REINO UNIDO)
Se distingue por su carácter alegre pero también por los trabajos filántropos en los que destaca como perro guía para ciegos o perro policía para la detección de narcóticos.

PASTOR ALEMÁN (ALEMANIA)
En ambas guerras mundiales fueron perros mensajeros ¡y no solo eso! Ayudaban a transportar botiquines y a buscar heridos. ¡Un perro héroe definitivamente!

PUG (CHINA)
Es una razas favoritas del Internet. Tiende a babear por lo que necesita ser limpiado con frecuencia. A pesar de esta vergonzosa característica, es un perro fácil de cuidar y muy divertido.

ROTTWEILER (ALEMANIA)
Es un perro dominante por naturaleza así que es muy importante que desde chico aprenda a convivir con otros seres humanos y perros. En la primera guerra mundial fue usado como perro policía. ¡Imponente y tierno a la vez!

SAMOYEDO (RUSIA)
Proviene de los pueblos samoyedos del norte de Rusia. Estos pueblos nómadas criaron a esta raza para muchas funciones como tirar de trineos y ¡mantener calientes a sus dueños!

SETTER IRLANDÉS (IRLANDA)
Al igual que los humanos de Irlanda es un perro que se caracteriza por un hermoso pelaje blanco y rojo. ¡Así es! un perro pelirrojo.

SHAR PEI (CHINA)
Su existencia se remonta al siglo II con la dinastía Hang en China. Tiene la lengua azul al igual que el Mastin Tibetano y el Chow Chow. En la década de los cuarenta, cuando China estaba en extrema pobreza, se decretó que estos perros debían servir como alimento para combatir el hambre. En la década de los cincuenta el Shar Pei estuvo al borde de la extinción.

TERRIER ESCOCÉS (ESCOCIA)
Su nombre deriva de la palabra Terre que significa tierra. Fueron creados principalmente para buscar tejones en las montañas de Escocia.

XOLOITZCUINTLE (MÉXICO)
Se creía que acompañaban a los difuntos cuando viajaban al inframundo, por lo que eran sacrificados y enterrados con los muertos para servir de guías. Podemos ver su carácter sagrado en representaciones pictóricas.

YORKSHIRE TERRIER (GRAN BRETAÑA)
Este perro es resultado de la cruza de Terriers escoceses e ingleses. Cuando parte de la población de Escocia se tuvo que desplazar debido a la Revolución Industrial emigraron a Inglaterra y tomaron su nombre en 1870 donde se convirtió en el favorito de la alta sociedad inglesa.

Hoy en día los problemas relacionados con el abandono y el maltrato continúan e incrementan. No queremos ver más abuso o explotación animal de ningún tipo de raza. Tampoco queremos ver abandono y rechazo de aquellos que no están en esta lista. Nos encantan todos los perros por igual pero a veces hay que ser más conscientes de su historia y de los errores que hemos cometido con ellos. Los perros son familia. ¡Ayudemos a difundir sus cualidades! Aprendamos de ellos así como ellos aprenden de nosotros.

Dale click a ¡Datos increíbles de estas razas de perros! Parte 1
Fuente: Ofelia Ortega. Razas de perros. Editores Mexicanos Unidos. – 123RF Erik Lam Photo

 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!