Foto_Perros_Música

¿A los perros les gusta la música?

La mayoría de las veces estamos sumergidos escuchando música, ya sea cuando estamos descansando, en el trabajo o durante el camino, y seguramente te has preguntado si a tu hijo perro le gusta la música o si disfruta cada que pones tu playlist favorito y estás con él, pues te sorprenderá saber que si, los perros disfrutan de la música.

Según un estudio de la Universidad de Queens de Belfast, los perros reaccionan al escuchar los diferentes sonidos que produce la música, poniéndose tensos, relajados, contentos o tristes, según sea el género musical que estén experimentando.

Este estudio plantea que cuando tu hijo perro escucha sonidos suaves, como los de la música clásica, se relaja y sus ladridos pueden reducirse, incluso ayuda a su descanso.

También se realizó un experimento en la Universidad Estatal de Colorado, en la que 117 perros de diferentes razas y que vivían en perreras, eran expuestos a diferentes tipos de música para analizar su comportamiento. Finalmente se concluyó que la música, en especial la clásica, se vinculaba con un comportamiento más relajado y tranquilo. Sin embargo la música como el heavy metal provocaba una gran ansiedad e inquietud.

Gracias a este experimento, diversos refugios han comenzado a poner música relajante para ayudar a calmar a los perritos que ahí viven y fomentar su pronta adopción.

Incluso en clínicas veterinarias comienzan con esta práctica, ya que se demostró que los perritos que están hospitalizados y les colocan música tranquila, reducen su frecuencia cardíaca y esto además de mantenerlos calmados, los ayuda a recuperarse más rápido.

Así mismo, se ha utilizado música instrumental para ayudar a los perros que sufren de ansiedad por separación para relajarlos y tranquilizarlos y puedan sobrevivir los ratos en los que se les deja solos.

Así que ya lo sabes, ponle música tranquila a tu hijo perro y disfrútenla, no olvides que los oídos de nuestros perros son sensibles, así que no la pongas muy alto.

Fuente: Mascotadictos

Fuente Foto

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!