Foto_Perro_Auto

8 cosas que debes hacer si ves a un perro encerrado dentro de un automóvil

El verano ha llegado, y tanto como para humanos y perros las altas temperaturas suelen ser algo intolerable. Para los humanos el verano significa usar la menor cantidad de ropa posible y tomarse un buen chapuzón en la piscina. Para los perros es algo duro. Imagínate no poderte quitar tu abrigo de invierno y tener que salir afuera con tan altas temperaturas.

Creo que en este punto ya todos entendemos la regla principal: NUNCA DEJES A TU PERRO ENCERRADO DENTRO DEL AUTOMOVIL DURANTE EPOCA DE VERANO.  La temperatura dentro de un automóvil puede ser mucho mayor que la temperatura ambiental.

Desafortunadamente, aun vemos a mucha gente que deja a su perro dentro del automóvil durante esta época. Y es donde nos hacemos la gran pregunta: ¿Qué debo hacer? Aquí te decimos las 8 cosas que debes hacer si ves a un perro encerrado dentro de un automóvil:

  1. Infórmate: Para ayudar a un perro en una de estas situaciones de peligro, primero infórmate. Asegúrate de conocer las leyes de dónde vives. Asegúrate de tener contigo el número de la policía para prepararte en caso de que ocupes hacer una llamada. Estate siempre listo que cada minuto es crucial.
  1. Apunta cualquier dato acerca del automóvil: Modelo, color, número de placas. Úsalos todos para reportar el vehículo en caso necesario. 
  1. Busca al dueño: Ve a los negocios cercanos y avísale al gerente o al de seguridad y pídeles ayuda para localizar al dueño.
  1. Si no encuentras al dueño, llama a las autoridades: Aquí es donde te va a servir el número de la policía, llámales y pídeles que vengan inmediato.
  1. Por ningún motivo, abandones la escena: En caso de que tengas que, pídele a alguien que vigile el vehículo. Tienes que vigilar que el perro no presente algún signo de alarma que muestre que está a punto de recibir un golpe de calor. 
  1. Si las autoridades tardan en llegar, toma acción: Si en verdad crees que el perro se encuentra en una situación de peligro y está cerca de presentar un golpe de calor, consíguete un testigo y haz lo que tengas que hacer para que el perro esté libre de peligro. Dependiendo de donde vivas la ley te permitirá hacer ciertas cosas, por ejemplo en ciudades de Estados Unidos es legal romper el vidrio para salvarlo, lamentablemente en la mayoría de las ciudades de Latinoamérica romper el vidrio estaría fuera de la ley 🙁
  1. Toma el manejo adecuado para el perro: Cuando saques al perro del automóvil, dale agua de manera inmediata y de ser necesario llévalo con un veterinario.
  1. Ayúdanos a crear conciencia: Mucha gente desconoce el peligro que el calor puede ocasionarle a los perros. Ayuda al esparcir la palabra en redes sociales, con tus conocidos y con quien puedas. Juntos, podemos evitar casos como estos.

Fuente: Bark Post

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!