Llego esa época del año otra vez: El verano. Como sabemos, en México, Estados Unidos y gran parte de centro américa, las temperaturas en esta temporada suelen elevarse mucho, lo cual genera deshidratación y otras enfermedades prevenibles.
Nosotros sabemos que amas a tu perro y lo quieres mantener saludable este verano. Por eso te ofrecemos los siguientes 6 consejos para mantener a tu perro saludable:
- Haz ejercicio con tu perro en horas de menor calor: Todos sabemos la importancia de ejercitar a tu perro, sin embargo, lo mejor es evitarlo durante los días cálidos y húmedos en verano. Los mejores momentos para sacarlo a caminar es en la mañana o en el atardecer, cuando las temperaturas se encuentran menos cálidas. Asegúrate de sacarlo a caminar a áreas donde haya sombra y agua.
- Protege a tu perro de los golpes de calor: Hasta los perros más saludables pueden sufrirlo, al igual que la deshidratación. Un golpe de calor puede ser fatal si no se trata a tiempo. Asegúrate que tu perro siempre cuente con agua fresca y limpia y que siempre tenga un lugar con sombra donde se pueda cuidar. Si notas que tu perro tiene dificultad para respirar, debilidad, aumento de su frecuencia cardiaca, etcétera, contacta a un veterinario de inmediato.
- No dejes a tu perro en el auto: Dejarlo en el auto puede ser fatal, si la temperatura fuera está caliente, adentro del carro está peor. Tu perro podría morir de un golpe de calor en menos de 15 minutos.
- Protege a tu perro de las quemaduras solares: Por más increíble que esto pueda parecerte, un perro puede sufrir una quemadura y un golpe de calor. El pelaje de tu perro los protege del calor, así que no les cortes el pelo tan corto en el verano. Pregúntale a tu veterinario sobre bloqueadores solares.
- Mantén a tu perro alejado del pavimento caliente: En verano, el pavimento suele incrementar su temperatura. Si tú lo tocas descalzo y te quema, imagínate que sienten las patas de tu perro.
- Cuídalo alrededor de las piscinas: Algunos dueños eligen llegar a sus perros a refrescar en piscinas durante el verano. Sin embargo nunca los dejes solo. Trata de enseñarle a tu perro a nadar.
Fuente: 3 million dogs
Fuente de imagen principal: Big Background