Foto_Perros_Adopción

5 razones porque adoptar un perro es bueno para ti

Cómo sabes, existen campañas para adoptar a perros y darles una segunda oportunidad de vivir en un hogar en el que reciban mucho amor y mucha paz, que por diversas situaciones les ha sido negada. Sin embargo ¿sabías que adoptar un perro también trae beneficios para ti?

Aquí te contamos como puede transformarte el adoptar a un perro y hacerlo miembro de tu familia.

1. Mejora tu carácter: No estamos diciendo que tengas mal carácter, pero al adoptar un perro, su compañía hará que tu capacidad de dar y recibir cariño crezca, ellos nos enseñan el sentido del amor, amistad y fidelidad.

2. Puede ayudarte en problemas de depresión: Ya que al estar ocupado con un perro, olvidarás tus problemas y estarás más al pendiente de él, sin contar que cuando estés triste, el perro te acompañará para que no te sientas solo.

3. Alivia el estrés: Al jugar con el perro, éste te relajará y hará que poco a poco vayas soltando el estrés que tienes, te ayuda a recuperar la vitalidad pues estarás pendiente de todo lo que hace.

4. Fomenta el ejercicio: Así como lo lees, al sacar a pasear a tu nuevo perro hijo, hará que tengas caminatas y sin que te des cuenta, realizas ejercicio de manera divertida, y si por si fuera poco, al hacer ejercicio mantendrá la presión arterial en buenos niveles, mejorará tus articulaciones y tendrás músculos sanos, debido a la movilidad.

5. Genera más endorfinas: El tener un nuevo miembro de tu familia, provocará que seas feliz con él, te haga reír y sueltes endorfinas, que son las encargadas de reducir el dolor y estados de ánimo negativos. Y sobretodo ayudará a tu sistema inmunológico para que mantengas una excelente salud.

Recuerda que al adoptar, estás ayudando a un perrito a saber lo que es el amor y que alguien se preocupe por él, a cambio el te amará incondicionalmente y como pudiste verlo, a que física y emocionalmente estés bien. ¿Qué dices, nos damos una segunda oportunidad?

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!