Los perros no son animales agresivos por naturaleza. La razón por la que te pueden morder es porque se sienten inseguros o porque creen que tú representas un peligro para ellos o algo y/o alguien que ellos aman. Afortunadamente algunos perros te lanzan señales de que están a punto de morderte.
Aquí te mostramos las 5 maneras de evitar ser mordido por un perro:
- Estudia su lenguaje corporal: No todos los movimientos de cola son amistosos. Es importante recordar el lenguaje corporal básico de un perro. Si un perro baja su cabeza, pone sus orejas rígidas y apenas mueve la cola, te está diciendo que no quiere jugar. Aquí es cuando la persona debe de evitar contacto visual con el perro hasta que este se encuentre en mejor humor. Si realizas un movimiento súbito como correr, gritar o cualquier cosa que lo pueda alterar, te ganas una mordida.
- Pregunta al dueño antes de acariciar: Algunas personas no lo entienden. Algunas personas se acercan al rostro de cada perro que conocen para decirles lo lindos que son y para acariciarlos. Existen algunos perros que no les gusta este tipo de atención por parte de extraños. Siempre pregúntale al dueño si está bien que lo acaricies, ellos son quien lo conocen mejor. Ya si tú decides hacerlo por cuenta propia, no te ofendas si sales mordido en el acto.
- Respeta al dueño: Algunos dueños tienen perros que son muy especiales y a veces harán hasta lo imposible por complacerlos. Si un dueño te niega el acariciar a su perro no vayas a sentirte mal, él sabe por qué lo hace, o acaso ¿Prefieres ser mordido?
- Permite que el perro te olfatee: Recuerda que el mejor sentido de los perros es su olfato, y al permitirlos que te olfatee ellos determinaran si existe química entre tú y el. Si no permites que el perro te olfatee y decides acariciarlo así nomas, prepárate a ser mordido.
- Déjalo dormir: Si el perro está dormido, déjalo dormir, hay perros que al estar dormidos y ser acariciados automáticamente responderán con una mordida. Si de verdad quieres acariciarlo, al menos trata de despertarlo con tu voz antes de acariciarlo.
Fuente: I Heart Dogs