pueden los perros predecir la muerte

5 consejos para consolar a un ser querido que perdió a su perro o gato

Perder un perro o gato es algo muy difícil, especialmente si le pasa a alguien que amas y no hay nada que puedas hacer al respecto, especialmente si no sabes consolar. La gran mayoría de nosotros  hemos perdido una mascota y es algo muy triste y difícil de superar.

Si fuiste cercano a la mascota de tu ser querido o no, recuerda que para ese ser querido su mascota era una de las cosas más importantes de su vida, sino es que la más importante. Por eso te damos los siguientes 5 consejos que te ayudaran a consolar a tu ser querido:

    1. Realmente escucha y no solo oigas lo que dicen: No te quedes ahí y dejes que nomás hable y hable, asegúrate de responderle de una manera que demuestra que la pérdida de su mascota a ti también te afectó aunque sólo sea reconociendo lo que siente. Se trata de consolar, de mostrar empatía y que estás ahí para él/ella.

 

  1. Los abrazos son de lo mejor, un abrazo siempre ayudará: La gente llora tras terrible pérdida, yo llore en cada ocasión que una de mis mascotas murió. Si a ti y a la persona que tratas de consolar, les gustan los abrazos, entonces asegúrate de darle un abrazo donde pueda desahogarse.

 

  1. Se atentó: Hay gente que se deja llevar y empieza a decir comentarios que más que consolar, hacen que se sientan más mal. No empieces con historias tuyas y de tus mascotas pasadas, tú ya lo superaste, ahora tu ser querido te necesita.

 

  1. Sé un amigo, que cuente contigo: Tu pura presencia ayudará a consolar a tu ser querido. Se sentirá solo/a y necesitara de un amigo que le ayude a superar todas las emociones y recuerdos tristes.

 

    1. Si necesita ayuda extra, ofrécela: Cada quien maneja estas situaciones de manera diferente, y tal vez tu solo no puedas consolar a tu ser querido. Ayúdalo a encontrar un grupo de apoyo que le ayude a superar esta terrible perdida.

Fuente: Bark Post

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!