Como bien sabes, a nuestro hijo perro le gusta correr por todos lados cada que tiene la oportunidad, pero muchas veces esta acción lo pone en riesgo de perderse, si bien los accidentes pasan, aquí te presentamos 5 consejos que puedes seguir para asegurar que tu hijo perro no corra el riesgo de extraviarse y que sufra lo que es estar en la calle.
1. Tal vez la más importante, siempre debe de tener una placa de identificación, no solo con su nombre, sino también con tus datos, para que en caso de que se pierda, la persona que lo encuentre pueda localizarte y devolverlo. Trata de tener siempre una placa de repuesto SIEMPRE, en caso se le pierda ya tienes con que reponer inmediatamente, nada más imagínate se pierda en los días que le estas reponiendo su placa! por pocos pesos mantén un repuesto…en nuestro caso tenemos dos.
2. Pasea a tu perro siempre con correa, aunque esté muy bien entrenado y te obedezca, puede ser presa de algo que lo asuste y corra hasta que lo perdamos de vista.
3. Enséñalo a que conozca muy bien la zona en donde vide, tu hijo perro ubica su entorno por el olfato, así que cuando lo saques, llévalo por tu calle y las calles aledañas a tu casa, así mismo cuando regreses a tu hogar, hazlo por diferentes caminos para que en caso de que tu perro se extravíe, tenga alternativas de como volver.
4. Enséñalo a interactuar con otras personas, para que si se pierde, no se ponga nervioso si alguien intenta acercarse para ayudarlo.
5. Nunca lo pierdas de vista, nuestro hijo perro no identifica el peligro de correr por todos lados, de ser posible, llévalo a parques que tengan áreas designadas para perros, así podrá correr y tu tendrás la seguridad de que el lugar está cercado y no se perderá.
No olvides también, que si tu perro es de los que en cuanto ven la puerta abierta corren, procurar no abrirla por completo o sostenerlo para evitar que se salga y se ponga en riesgo.
Nuestro hijo perro es uno de los tesoros más grandes que podemos tener y ninguna precaución extra está de más para que siempre esté a nuestro lado, seguro y lleno de amor.
Fuente: Uncomo