Foto_Perros_Medicamentos

5 Consejos para darle medicamento a tu perro

Como nos pasa a todos nosotros, también nuestro hijo perro puede enfermarse y dentro de todos los cuidados que debemos tener para que se recupere, a veces hay que administrarle medicamentos que le recetó su veterinario, sin embargo es una tarea nada sencilla, ya que para nuestro perro resulta muy desagradable tener que ingerir algo que no le apetece.

Aquí te contamos 5 consejos para que este proceso no sea tan difícil.

1. Pastillas: Puedes esconder la pastilla que tiene que tomar dentro de un pedazo de comida que al le guste, si la tableta resulta ser muy grande, prueba partiéndola en dos. Otra opción es hacerla polvo para mezclarla en el alimento. Una vez que lograste que se comiera ese pedazo de comida con medicamento, asegúrate que tu hijo perro no la escupa, son muy buenos escondiendo medicina debajo de la lengua.

2. Jarabes: Ciertamente los jarabes no puedes esconderlos en la comida, pero lo que puedes hacer es darle la medicina con una jeringa sin aguja. Colócala en un costado del hocico y detrás de los dientes inyecta el contenido. Probablemente hará muecas, pero la medicina estará dentro de su cuerpo para ayudarlo a recuperarse.

3. Pomadas: Si tienes que aplicar pomadas o ungüentos, limpia muy bien el área en donde se la vas a aplicar, procurar que tu hijo perro no trate de lamerse, puedes evitarlo colocando una gasa que tape bien la herida. Recuerda consultarlo con el veterinario.

4. Gotas: Si tienes que ponerle gotas para los ojos, sujeta muy bien la cabeza de tu hijo perro y abre con mucho cuidado los párpados para dejar caer las gotas. Seguramente tratará de huir, pero intenta hablándole cariñosamente y con mucha paciencia. Si las gotas son para los oídos, prueba ladeando la cabeza y dando masaje en la base del oído para que el líquido se extienda por todo el conducto auditivo.

5. Refuerza siempre con premios cada que tu hijo perro ingiera un medicamento, con esto ayudarás a que lo vea de una forma positiva y te sea más fácil para la próxima vez.

No olvides que cualquier duda o cambio que observes en tu perro, consultarlo con el veterinario, él siempre te tendrá una respuesta de qué hacer.

A ninguno de nosotros nos gusta que nuestro hijo perro se enferme, pero cuando sucede más vale estar preparados para asegurar una muy pronta recuperación y pueda volver a correr, jugar y hacer las travesuras que tanto nos encantan.

Fuente: Consumer 

Fuente Foto

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!