Foto_Adopción_Perros

10 cosas que me hubiera gustado saber antes de adoptar un perro

No hay nada mejor en esta vida que adoptar un perro. No lo hay. ¿Qué cosa puede ser más hermosa que el amor incondicional que te brindara el resto de su vida? Además de la felicidad, comodidad y seguridad.

Sin embargo, es importante que consideres los 10 siguientes puntos antes de adoptar un perro:

1 – Tiempo: Los perros requieren mucho de tu tiempo, y ellos van a querer estar contigo siempre. Te aman, y a pesar de que tu tengas otras cosas en tu vida, él lo único que tiene en la suya es a ti. Asegúrate de tener tiempo para tu perro, y si no estás casi nunca en casa busca la manera de compensárselo.

2 – Cachorro, adulto o viejo: Todos amamos a los cachorros, sin embargo requieren mucho tiempo y esfuerzo. ¿Estás listo para llevar un cachorro nuevo a casa y entrenarlo y cuidarlo durante los próximos 10 -15 años? También no olvides que adoptar a un perro mayor es uno de los actos más hermosos que puedes hacer, créeme, te amaran por siempre.

3 – Costo: Alimento, visitas al veterinario, juguetes, cortes de pelo, tu menciónalo, tu perro te costara mucho dinero.

4 – Seguro para mascotas: No todos lo aplican, pero más vale prevenir que lamentar. Si puedes asegurar a tu perro, busca una aseguradora que no te cobre caro. 

5 – ¿Callejero o de raza?: Recuerda que un perro callejero te agradecerá muchísimo el que lo hayas adoptado ya que son los que la gente suelen buscar menos. Si estas convencido de querer un perro de raza, asegúrate de que sea uno que encaje con tu estilo de vida.

6 – Comida para perro: Existe una variedad enorme, hay algunas croquetas que no le gustaran y otras que sí. Busca una con las que sea feliz y quédate con ellas. La salud de tu perro es primordial.

 7 – A los perros les gusta comer cosas: Si dejas cosas por ahí tiradas ten por seguro que tu perro querrá comerlas, así que ten cuidado con esos pequeños detalles.

8 – Ladrido de perro: Esto puede ser algo bueno, en especial para intrusos. Esperemos que tu perro no te moleste a lo largo del día.

9 – Buscar un buen veterinario: Es algo de suma importancia. Un veterinario con el que te sientas cómodo tanto tú y tu perro. Al igual que los Doctores, los veterinarios tienen puntos de vista diferentes y es primordial buscar a ese que te haga sentir especial.

10 – Romperá tu corazón: Eso es algo bueno, porque te enamoraras de tu perro, y será el amor más bello que recibas. A través de la enfermedad y la salud, a través de los buenos y malos tiempos. El momento en el que tu mascota deba de partir, será el momento más doloroso para ti.

Fuente: 3 Million Dogs

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!