Tributo al perro le ayudó vencer el cáncer enternece a miles

No hay duda que el perro es el mejor amigo del hombre, y cada una de las historias relatadas en Perro Contento da testimonio de ello. Si eres amante de los animales, y más en específico de los perros, seguro esta historia tocará tu corazón llegando a sacarte por lo menos una lagrima. Si tienes o conoces una historia  parecida anímate y cuéntanosla en los comentarios, todos agradeceremos tu valiosa aportación (;

Ben y su fiel perro Denali, una cruza entre Husky y Pit-Bull, vivieron muchos bellos momentos juntos, aunque como en todo también pasaron por dificultades que superaron juntos y les ayudó para fortalecer aún más su lazo de amistad.

A la edad de doce años, Ben rescató a Denali de un futuro poco prometedor en un refugio y desde comenzó su gran amistad. Ben, quién siempre fue fan de deportes considerados de alto riesgo como el surf y escalismo, llevaba consigo a su fiel compañero peludo. Nadie podía concebir a Ben sin su amoroso perro Denali junto a él.

En el 2004, Ben fue diagnosticado de cáncer colorrectal en etapa 3, lo cual lo lleva a estar en cama durante mucho tiempo, siendo sometido a varias quimioterapias, así como a tratamientos que excluían medicinas muy fuertes para curar su enfermedad. Para fortuna de éste, no tuvo que pasar ése trago amargo solo, pues su fiel compañero Denali estuvo todo el tiempo que duro su enfermedad junto a él.

Doctores y enfermeras estaban sorprendidas de Denali, pues éste nunca se separó de la cama de Ben; relatan los testigos que Denali, para estar junto a Ben tenía que subirse a la cama del hospital, y era sorprendente como éste can lo hacía con tanto cuidado de no lastimar a su dueño y fiel compañero. Ben se recuperó de su enfermedad, admitiendo que el cariño de Denali fue fundamental para superar su mal.

Ben todavía necesitaba de ciertos tratamientos para mantenerse estable, sin embargo ya había superado con éxito tan grave enfermedad; por lo que tanto éste como Denali, volvieron a practicar los deportes que tanto les fascinaban (claro, con las debidas precauciones).

Es muy difícil decir adiós a un amigo, y más cuando éste te ha acompañado casi toda la vida, brindándote su apoyo y amor incondicional. Lamentablemente esto paso con Ben y Denali, quien ya era de edad avanzada y estaba a punto de decir adiós a su dueño y amigo inseparable.

Ben nunca habría de olvidar como Denali lo acompaño en sus momentos de enfermedad, por lo que quiso hacer algo que dejará una huella imborrable y demostrar cuanto es que amaba a su perro. Es entonces que Ben creo un film de los mejores momentos junto a Denali, despidiéndose y relatando su tan bella amistad. Cabe señalar que éste cortometraje partió el corazón de millones de personas que lo vieron, llegando a ganar varios premios de talla internacional, sin embargo lo más importante no era la fama sino dar a conocer al mundo entero la historia de Ben y su inseparable amigo, Denali.

Fuente Fotos: Instagram

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!