Foto_Perros en el carro 1

Se propone Ley permite romper vidrios de auto para salvar mascotas del calor

Esta es una iniciativa interesante que ha propuesto un congresista en Estados Unidos, en especial ahora que nos acercamos a épocas de calor en México y Estados Unidos. ,Como sabemos, existen dueños que no generan mucha conciencia cuando se trata de su mascota, y es por eso común ver que en ocasiones dejen a su mascota con el vidrio arriba encerrado en sus automóviles debajo del sol intenso en muchas de esas ocasiones se han reportado personas preocupadas por el bienestar del perro romper la ventana para evitar le de un ataque de calor y muera en el peor de los casos, en el pasado en Perro Contento hemos publicado un video que muestra tal situación

En Estados Unidos son pocos los estados donde se permite realizar la acción de romper un vidrio para salvar a una mascota, Nueva York es uno de ellos. Hace poco un hombre en Georgia fue arrestado por realizar la acción de romper un vidrio para rescatar a un perro, afortunadamente los cargos fueron retirados.

Es por eso que en Estados Unidos se está tratando de pasar una nueva ley que permitirá a la gente romper el vidrio de los automóviles en caso de que una mascota se encuentre dentro sufriendo de calor. Sin embargo la ley sería valida dentro de los siguientes criterios:

1. Las temperaturas sean extremadamente calurosas, ya que cada quien tiene diferente percepción del calor, por eso se tendría que establecer una temperatura estándar para poder justificar dicha acción.

2. Se tendrá que hacer el esfuerzo de buscar al dueño

3. El animal rescatado no podrá ser llevado a la casa de quien lo rescato sino deberá ser llevada a un albergue donde puedan ayudar a encontrar al dueño, para que de esa manera, enfrente los cargos debidos por no bajar el vidrio de su automóvil o no llevar consigo a su mascota.

Esperemos esta ley pase y se modifique en beneficio a nuestras mascotas y que en un futuro también llegue a toda América latina.

Fuente: Dog Heirs

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!