¿Cómo adaptar a tu perro a la llegada de un nuevo perro a la familia?

¿Cómo adaptar a tu perro a la llegada de un nuevo perro a la familia?

Muchas veces, cuando ya tenemos a nuestro perro hijo, nos llega la oportunidad de adoptar uno más, pero no siempre es tan sencillo introducir un nuevo miembro a nuestra familia cuando nuestro perro hijo ha sido el único rey o reina de la casa.

Aquí te contamos unos sencillos pasos que te ayudaran a que tu perro acepte a su nuevo hermano.

Cuando llegues con tu nuevo hijo, saca a tu otro perro a un lugar donde no se vean, para que el nuevo miembro pueda explorar el lugar sin sentirse amenazado y el otro perro no sentirá invasión  a su espacio.

Cuando ya los pongas frente a frente, escoge un lugar neutral, es decir, aquel espacio en el que tu perro actual no ha pasado mucho tiempo. Ten paciencia, puede tomar tiempo antes de que se adapten. 

Una vez que ya los presentaste, es importante observar su comportamiento, dejar que socialicen entre si, pero siempre teniendo cuidado de que no se ataquen. 

Entrena a tu nuevo hijo y refuerza la obediencia en el otro, esto para que no peleen entre ellos para establecer la posición más alta en la familia.

Formar una relación nueva no es fácil, mientras tus hijos perros logran llevarse bien, procura mantenerlos separados cuando no estés en casa, y cuando llegues, júntalos poco a poco y por diferentes periodos para que se vayan adaptando, hasta que llegue el punto de que se hagan compañía cuando no te encuentres.

Separa sus platos de comida para evitar que el nuevo perro, se confunda y quiera comer del otro plato generando fricción y una probable pelea.

Estos sencillos consejos te ayudarán a que tu hogar sea armonioso, en el que tus hijos se lleven bastante bien.

Recuerda que si quieres adquirir otro perro, adóptalo, no lo compres.

Fuentes: clubperruno.com – Rhys A. Licencia CC 2.0

 

 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!