Tratando-a-perro-como-humano

6 razones para que no trates a tu hijo perro como hijo Humano

Antes empecemos con las razones es importante dejar bien claro algo:

Si! hay muchas personas que amamos a un perro como a un hijo! y nos importan poco las críticas de aquellos que no entienden ese amor.

Dejando bien aclarado ese punto, también es importante que los que amamos a nuestros hijos perros igual que a uno humano entendamos que hay diferencias entre ambos, y que los queramos igual no quiere decir los tratemos igual, ya que ambos son especies diferentes y tienen diferentes naturalezas, que es fundamental entendamos para que no afectemos a nuestro hijo perro tratándolo como humano.

Ahora si, vamos a la carnita de esta nota, aquí están las razones por las que no deben de tratar a tu hijo perro como a un hijo humano:

1. Un perro necesita estructura y disciplina desde cachorro: Entrenar a tu perro pues! No importa lo lindo que este, desde cachorro debe de empezar el proceso de educación, si no queremos que se suba al sillón, no lo subamos, sino queremos que nos pida comida mientras nosotros comemos no lo demos, sino queremos que se haga del baño dentro de casa, saquémoslo varias veces al día al jardín y démosle un premio cuando haga del baño afuera. Todos los que tienen su primer perro no saben dar estructura, es necesario que busquen ayuda de un entrenador o si no hay dinero al menos busquen en Youtube videos de obediencia básica, los cuales incluyen instrucciones para caminar junto a uno sin jalar, sentarse, quedarse quieto y echarse, una vez que se aprende a dominar esas 4 instrucciones, enseñarle otras cosas será más sencillo.

2. Un perro ve el mundo oliéndolo: No será suficiente que lo pongan a ver la tele para “entretenerlo” o comprarle un playstation, o sacarlo al jardín dentro de la casa. Para que su perro huela cosas nuevas tiene que salir fuera de casa, ahi encontrara nuevos olores y nuevos amigos, ya que ellos se saludan oliéndose los traseros y hará ejercicio al mismo tiempo que es necesario para todo perro al menos dos veces al día

3. Un perro obedece a sus instintos: Un humano también tiene instintos, pero tenemos más capacidad de controlarlos, sin embargo un perro obedece de una manera más natural a su instinto de caza, protección, sexuales, lo que significa que tenemos que estar consientes que por la calle un perro puede echarse a correr atrás del olor de una perra en celo, o atrás de un animal pequeño (gato, conejo, insecto, etc) o ladrarle a otro perro o persona porque piensa esta protegiendo a su amo. Estos instintos pueden ser controlados con entrenamiento y disciplina, pero tenemos que estar conscientes de ellos sino lo estamos podemos tener accidentes que pueden causar problemas graves, como que se pierda, ataque a otras personas o incluso sea atropellado por correr sin control atrás del olor de una perra en celo

4. Un perro es manipulador por naturaleza: Esta comprobado que los perros son el mejor amigo de la mujer y del hombre, debido a que saben leer e interpretar perfectamente el comportamiento del humano, por eso la clásica manipulación de cara de “gato de Shrek” es clásica para que les demos de nuestra comida, pero aunque la comida es la primera razón para que usen esa habilidad, también la usan para obtener juguetes o mayores comodidades dentro de casa. Es importante darles cariño controlado pero si cedemos a su manipulación estaremos malcriándolos y alentando malas conductas

5. Un perro no habla pero se comunica con sus ladridos y comportamiento: Pon atención a sus ladridos, todos ellos son diferentes dependiendo si esta jugando, alegre, pidiendo algo o simplemente son por agresividad, también su comportamiento, sus ojos, su manera de ser son maneras de comunicarse, todos los que los tratamos como hijos debemos de saber entender sus ladridos.

6. Un perro necesita ejercicio físico: Es fundamental los dejes correr, caminar, oler, morder cosas (las que tu le das permiso, como carnazas, cuerdas o juguetes), si los dejamos todo el día en casa nosotros seremos los culpables de aquellas conductas como destrozar muebles, morder zapatos o incluso que hagan sus necesidades dentro de casa, pues como crees tu te sentirías si te dejan en casa 6,8,10 horas seguidas?!, pues igual ellos!

Hay alguna otra razón debimos haber incluido? Comparte tus opiniones en los comentarios

Fuentes: PerroContento.com

Artículo protegido por la Ley Federal de Derechos de Autor, si lo compartes en tu blog es necesario agregues la liga de éste como fuente

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!