No todo lo que sabemos acerca de nuestros perros es cierto, muchas veces, son costumbres o cosas que nos cuentan desde pequeños, pero que no siempre tienen algo de verdad.
Aquí te presentamos algunos mitos y realidades que probablemente no sabías de tu perro.
1. Mito: Los perros ven en blanco y negro.
Realidad: Los perros si pueden percibir colores, una combinación menor que nosotros, pero tienen la capacidad de distinguir más que el blanco y el negro, ya que poseen solo dos tipos de receptores de color llamados conos.
También te gustará: Los perros no ven sólo en blanco y negro
2. Mito: Para saber su edad, considera 7 años humanos por cada 1 de tu perro hijo.
Realidad: A decir verdad, no es tan sencillo, ya que depende de la raza, tamaño y desarrollo, ya que no todos los perros crecen a la misma velocidad ni tienen la misma longevidad, para saber la edad de tu hijo perro, puedes encontrar calculadoras en línea que compara el tipo de raza más la edad y ¡listo! sabrás cuantos años tiene tu hijo.
También te gustará: No todas las razas viven lo mismo
3. Mito: A los perros les encanta ser abrazados.
Realidad: A la mayoría de los perros no les gusta el ser abrazados porque sienten que tratarás de dominarlos, más que de demostrarles el inmenso amor que les tienes, sin embargo, tu perro se queda quieto cuando lo haces porque sabe que para ti es importante, así de mucho te quiere.
4. Mito: Los perros de raza doberman son muy agresivos.
Realidad: Nada más falso que esto, de hecho los perros doberman son amistosos y pacíficos, lo único es que son un poco desconfiados con gente extraña, pero si los ayudas a socializar desde cachorros no tendrán ningún problema.
5. Mito: Los cachorros de raza aguantan ser jalados de la piel del cuello
Realidad: ¡Mentira! A cualquier perrito, sea de raza o no, si les jalas de la piel del cuello les duele y lloran, ciertamente es la forma en como sus mamás los transportan, pero solo cuando el perro es muy cachorro todavía y tiene elasticidad, sino, no los lastimes.
6. Mito: Si mi perro tiene la nariz seca es que está enfermo
Realidad: No precisamente, si bien la mayoría de las veces nuestro hijo perro tiene su naricita húmeda, el tenerla seca no es indicativo de enfermedad, claro que si observas que algo no está bien con tu hijo, mejor llévalo al veterinario para estar seguros.
También te gustará: Porque los perros tienen la nariz mojada
Como ves, no todas las creencias populares acerca de los perros, es cierta, así que es bueno conocer cuales pueden poner en peligro el bienestar de nuestro hijo perro.
Fuentes: Doberman – Hogar – Caitlin H Licencia CC 2.0