razas de perros que ya no existen 1

11 razas de perros que se extinguieron ¿Conoces alguna?

¿Porqué ya no existen estas razas de perros?

La naturaleza se ha encargado de generar las condiciones para que algunos ya no puedan  tener nuevas crías, algunos fueron destruidos por depredadores (entre los cuales el humano es el mayor responsable) y así fue como poco a poco se fueron extinguiendo.

Estos perros ya no existen, se extinguieron, y no importa que se haga, ellos jamás volverán con nosotros. Sin embargo, es interesante saber sobre ellos.

  1. Kuri: El Kuri es una raza de perros de Nueva Zelanda que se extinguió alrededor del siglo 14. Las escrituras que se han encontrado sobre ellos explican que estos eran perros que tenían muy mal sentido del olfato y que no precisamente eran los favoritos de todos.

    Fuente: Teara

  1. Talbot: En épocas medievales, este perro esa considerado como un sabueso fiel que siempre acompañaba en las batallas. Estos se creen extintos alrededor del siglo 16.

    Fuente: Dog Wall Papers

  1. Molossus: Una raza de perros que fue amada por los romanos y los Griegos. Estos eran usados para cacería, ganado y peleas. Inclusive en uno de sus escritos, Aristóteles se expresa de una manera maravillosa de estos perros que ya no existen.

    Fuente: Wikimedia

  1. Perro de pelea de Córdoba: Estos perros eran una mezcla de mastif, bull terrier y bull dog. Eran usados como perros de pelea en Argentina. Lamentablemente, eran tan agresivos que al momento de parir ellos se preocupaban más por destruirse que reproducirse, motivo que los llevo a la extinción y por ende ya no existen en ninguna parte del mundo.

    Fuente: Wikimedia

  1. Poi Hawaiano: Estos perros consumían puros vegetales. Se cree que estos se extinguieron alrededor del siglo 18.

    Fuente: Dog Wall papers

  1. Paisley Terrier: Estos perros generaban una gran controversia, eventualmente la gente dejo de quererlos, motivo por el cual dejaron de reproducirse y eventualmente llevo a su extinción.

    Fuente: Books Forever

  1. Braque Du Puy: Este perro francés llego a nosotros en el siglo 19. Hoy en día se aprecian muchos perros que son similares a él, pero ya no se encuentra ninguno original.

    Fuente: Dog Breeds Standards

  1. Perro de agua de St. John: Estos perros siempre se encontraban en ganados donde ayudaban a producir una gran cantidad de retrievers. La versión original de estos perros empezó a decaer alrededor del siglo 20. Al final solo quedaban dos machos, cosa que genero su extinción.

    Fuente: Retriever Man

9. Bullenbeisser: Este buldog Alemán evoluciono lentamente hacia el bóxer y es por eso que ya no existen.

Fuente: Wikimedia
  1. Cotón De Reunions: Estos perros se encontraban en países próximos al océano índico. Eran considerados un perro muy lindo.

    Fuente: Mental Floss

  1. Russian Tracker: Estos perros pesaban más de 100 libras y se encontraban en Rusia. Estos perros se encontraban en circos ya que generaban un gran espectáculo. Con el tiempo fueron extinguiéndose.

    Fuente: Retrieverman

Esperemos no nos toque ver más razas de perros extinguirse ya que todas las razas son hermosas y merecen nuestros nietos y bisnietos las disfruten. Ayúdanos a no permitir que más razas se extingan por culpa nuestra. Si varios de estos ya no existen, es por nuestra culpa. Generemos conciencia.

Fuente: Mental Floss

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!