Tu perro es el mejor perro de todos en este inmenso mundo, ¿cierto?
No hay nadie más amoroso, más comprensible, más lleno de buenas vibras y de positivismo. Y si te dijéramos que hay mucha gente que podría llegar a odiar a tu perro (o que probablemente ya lo haga), ¿nos creerías?
No permitas que la gente llegue a odiar a tu perro, como dueño de un perro eres un miembro de un club muy especial y es tu responsabilidad cuidar algunas conductas que pueden dañar la reputación tuya y la de tu perro sino de todos los que amamos y tenemos uno.
Te listamos 10 razones por las que la gente puede odiar a tu perro:
- No recoges su caca: Como buen amo, imaginamos que sacas a pasear a tu perro cada de vez en cuando, aunque sea alrededor de la cuadra. Si no recoges su regalíto, caca, popó o desecho o como le gusten llamar, ten por seguro no serás popular en tu vecindario, lleva siempre una o dos bolsas contigo y recoge sus caca.
- Tu perro ladra mucho: ¿Te tienen harto los ladridos de tu perro? A tus vecinos también. Trata de educar a tu perro para que sepa cuando ladrar es apropiado.
- No tienes control de tu perro: Un amo que no puede controlar a su perro dejará muy mala vibra por donde vaya, recuerda hay mucha gente que de por si no le gustan o les tiene miedo a los perros, si tu eres de los que contribuyen a animar el resentimiento de ese grupo de personas entonces eres un dueño irresponsable, asegúrate de tener a tu perro entrenado.
- Dejas a tu perro correr sin correa: Puede ser que en tu mente tu perro este muy bien entrenado, al grado de que no ocupe una correa. Las mayoría de las veces esto es mentira, si dejas a tu perro sin correa puede generar problemas (orinar en lugares indebidos, asustar a personas le tienen miedo a los perros, etc. Si te gusta traer a tu perro sin correa y esta entrenado, procura ir a parques de perros o lugares con poca gente
- Tu perro invade el espacio personal de otros: A nadie le gusta que le invadan su espacio personal, ni humano, ni animal, y si tu perro no respeta estos límites, principalmente de las personas que no les gustan los perros, les darás otra excusa más para que no les sigan gustando. Entrena a tu perro para que este sepa como comportarse con otra gente.
- Tu perro destruye: Existen perros que no pueden ser dejados solos porque destruyen cuanta cosa se les ponga enfrente. Tu perro podría llegar a dañar propiedad privada y esto va a crear problemas con los vecinos. Así que entrénalo.
- Llevas a tu perro a lugares inapropiados: Hay un momento y lugar para todo, todos amamos a nuestro perro y desearíamos poder llevarlo con nosotros siempre. Si no ocupas de un perro de servicio para ciertos lugares por favor mantén a tu perro en casa. Investiga los lugares pet friendly de tu zona.
- Tu perro es un malcriado en el parque: Si llevas a tu perro a un parque para perros y este se comporta de manera inadecuada ten por seguro que los demás dueños lo van a odiar.
- No tomas responsabilidad por las acciones de tu perro: ¿Tu perro hizo un daño? ¡Repáralo! Si tu perro arranco las flores del vecino, reemplázalas, si se comió el zapato de tu hermana cómprale unos nuevos, tu hijo perro es tu responsabilidad así como sus acciones!
- Tu perros los huele: En el parque o en cualquier lugar público tu perro quiere descubrir el mundo oliéndolo, pero hay que tener cuidado aquellas personas que no les gusta tener perros cerca.
Sé un padre responsable y no caigas en estas conductas para que así la gente no llegue a odiar a tu perro y que al igual que tu vean la grandiosa y bella criatura que es!