Sucedió mientras Ramiro Hernández Alcalde de la ciudad de Guadalajara en México, presentaba la ampliación del programa social “Mano con Mano” que beneficia a municipios conurbados de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.
El alcalde que pertenece al partido del PRI no se esperaba que un perro se acercara con toda naturalidad mientras daba su discurso y con gran confianza realizara sus necesidades (lo orinara pues) en el podio del Alcalde. En el evento también se encontraba el gobernador del estado de Jalisco Aristóteles Sandoval.
El acontecimiento (el perro orinando al Alcalde no su discurso) se esparció rápidamente por las redes sociales a tal grado que el Alcalde publicó en su cuenta de twitter destacando la “confianza” que tuvo el perro a acercarse a él.
.@muralcom Son los efectos de la cercanía, el perro se sintió en confianza. Para ellos hemos habilitado espacios @EnGuadalajara. Saludos.
— Ramiro Hernández (@ramirohdezg) febrero 4, 2015
@ramirohdezg @muralcom @EnGuadalajara jajajaja , en fin. Al perrito si le aplaudimos
— Dian (@tellmediana) febrero 5, 2015
@ramirohdezg @muralcom @EnGuadalajara pues así todos en Guadalajara le tenemos confianza.
— Lorena Hernández. (@__loreahc) febrero 4, 2015
No tenemos partido pero hay que reconocerle a este político que trato de salir bien librado del acontecimiento, aunque las respuestas en las redes sociales lo tomaron con humor y muchas veces con crítica al político, esta situación pudo haber tenido repercusiones peores si alguien del equipo del Alcalde hubiera tratado mal de alguna manera a este angel perruno, lo cual agradecemos no haya pasado y le hayan dado libertad de expresión para ejercer su derecho de.orinar 🙂