“A day in the life” es una canción de la banda británica The Beatles y el último tema del álbum “ Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de 1967. La canción es acreditada a John Lennon y Paul McCartney, ya que la canción incluye distintos fragmentos escritos por ambos en ocasiones separadas.
Mientras la letra de Lennon estaba inspirada en artículos periodísticos de aquella época, McCartney se inspiró en su juventud. Esta canción genero mucha polémica, ya que inicialmente la BBC prohibió la difusión de la pieza ya que una supuesta línea hacía referencia a las drogas.
Esta canción ha sido versionada por otros artistas, tales como Bobby Darin, Neil Young, Jeff Beck, The Libertines, The Bee Gees y desde el 2008, por Paul McCartney en sus interpretaciones en vivo. Esta canción de los Beatles es considerada la obra maestra de la banda y una de las mejores canciones de la historia.
Curiosamente, Paul McCartney afirma que al grabar el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en 1967, los Beatles introdujeron en la canción “a Day in the life” un silbido que solo los perros pueden escuchar, una frecuencia alta de 15 kilohertz, solo perceptible para los caninos.
Esto demuestra que los Beatles son no únicamente una leyenda para nuestros oídos, sino para los de nuestros perros también.
Fuente: Omgfacts.com