Foto_Perros_Cáncer

Una razón más para esterilizar a tu perro: Cancer venéreo

Las enfermedades de transmisión sexual no solo afectan a los humanos. Aunque sea difícil de creer, existe un tipo de cáncer en los perros que nos puede parecer un tanto increíble sobre todo por su medio de transmisión.

Hasta la fecha nadie sabe cómo o él porque del cáncer, se saben los factores de riesgo, más no como inicia o en sí que es completamente. En el caso de los perros es igual, y su modo de inicio es increíble.

El tumor venéreo transmisible es un cáncer canino el cual se diagnosticó por primera vez en 1876. Este tipo de cáncer se transmite por el coito aunque existen reportes de transmisión por lamidos. En las hembras se localizan principalmente en la vulva.

 

Fuente: Diagnostico Veterinario

El signo más importante en los machos son las abundantes hemorragias a partir del pene y prepucio así como continúo lamido y supuración serosanguinolenta del prepucio.

Este tipo de cáncer requiere de quimioterapia y el cachorro debe someterse a vigilancia continua por parte del veterinario. Suele ser de buen pronóstico siempre y cuando no exista metástasis (que se haya difundido a otros órganos vitales).

El cáncer es una terrible enfermedad, esperemos se encuentre una cura en los próximos años.

Fuente: Dogster.com

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!