– La raza Doberman fue desarrollada por Herr Louis Doberman en 1890, quien era un cobrador de impuestos y se apoyaba en el miedo que inspiraban estos perros para hacer más fácil su trabajo.
– Antiguamente en la Dinastía China Manchú, los perros pequineses eran exclusivos de la corte real y se dice que eran colocados en las mangas del vestuario de los emperadores por que cabían perfecto por su pequeño tamaño.
– Los pastores alemanes se volvieron populares como perros policías por su habilidad para detectar drogas y sustancias, pero también pueden determinar con su olfato discos piratas y personas que padezcan de cáncer de próstata.
– Los perros guías tienen su origen en Suiza y son capaces de aguantar por largo tiempo hacer sus necesidades.
– Tan solo con el tono de la voz, los perros pueden detectar nuestras emociones.
– Los perros no sienten culpa, la expresión triste que usan en ocasiones, es respuesta al tono de la voz de su dueño.
– Los perros son capaces de sentir envidia.
– Los perros pequeños tienen una mayor esperanza de vida en comparación de los perros grandes, los cuales envejecen más rápido.
– Los perros al igual que lo humanos, pueden padecer laringitis, solo que ellos por ladrar demasiado.
– Según estudios, es probable que las personas que tienen perros sea menos propensos a la depresión que los que no los tienen.
– Es increíble… En Estados Unidos alrededor de un millón de perros han sido nombrados herederos de los bienes de sus amos.
– Los perros tienen un grado de inteligencia de como un niño de 2 años, pues son capaces de entender 250 palabras y gestos.
– La raza Lundehund noruego posee seis dedos.
– El perro con el título del “más grande del mundo” se llama Zeus y parado en dos patas alcanza un tamaño de dos metros y medio.