Foto_Perros_Bebés

Estudio demuestra un bebe entiende mejor a un perro que tu!

Los ladridos de los perros son verdaderamente difíciles de interpretar. Este no sería el caso para los bebes, ya que una nueva investigación en la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos, revelo que los bebes podrían entender los ladridos de los perros sin dificultad.

Durante el estudio, el psicólogo Ross Flom y sus colegas les mostraron a varios niños de seis meses de edad dos fotografías distintas de un mismo perro, una en la que aparecía muy irritado y otro con apariencia amigable.

Después de esto, reprodujeron sonidos de los ladridos de un perro agresivo y de otro amistoso de manera aleatoria. Para la sorpresa de los investigadores, los pequeños  siempre observaban fijamente la imagen correspondiente al ladrido momentos después de escucharlo.

Aquí es donde se preguntan los científicos ¿Los bebes son capaces de identificar el estado de animo de un canino con solo escucharlo ladrar?

El experimento respalda la idea de que desde, mucho antes de aprender a hablar, los bebes pueden reconocer y responder al tono de las voces humanas y los sonidos de animales.

Fuente: www.sciencedaily.com

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!