Es una tarde de verano, hace calor y decides refrescar a tu mejor amigo al ofrecerle un rico baño. Lo bañas, y el de manera casi inmediata sale al jardín donde se encuentra con heces fecales o algún animal muerto y empieza a rodar sobre él.
¿Por qué?
Como ya lo hemos dicho antes, los perros de todos sus sentidos el más desarrollado es el olfato. Y por motivos desconocidos, los perros perciben los olores un tanto diferentes a nosotros. Dada a la evolución que ha sufrido el aroma de nuestros mejores amigos, se cree que cosas que nosotros percibimos como asquerosas, tales como heces, animales muertos, entre otros, para ellos son los aromas más exquisitos del mundo.
Es por eso que cuando nuestro mejor amigo olfatea este aroma tan exquisito para sus receptores olfativos, decide rodar sobre las heces del jardín, asegurándose de quedar bien perfumado, como si se tratara de la fragancia más moderna para perros.
Una teoría sugiere que este tipo de acción la realiza para así poder perfumarse y permitir que la esencia de las heces y de los animales muertos permita que otros perros se den cuenta a través de él que hay comida cerca.
Nuestro mejor amigo nunca dejara de sorprendernos.
Fuente: http://puppies.about.com/od/BehaviorProblems/a/Why-Dogs-Roll.htm