¿Tu perro es agresivo? Quizá tiene dolor!

Son muchas las cosas que pueden explicar la agresividad de tu perro. Entre ellas encontramos las condiciones de la madre durante la gestación, la manipulación e cachorro, la edad del destete, la socialización del perro, la dieta, ejercicio, la genética o las técnicas de aprendizaje basadas en el castigo activo en la edad adulta.

Sin embargo, la agresividad también se suele mostrar en aquellos perros que presentan una enfermedad o inmenso dolor. Científicos en la Universidad Autónoma de Barcelona analizaron los problemas de agresividad en varios perros en un estudio.

Fuente: K9 aggression

De los 12 perros que incluyeron en el estudio determinaron que 11 de ellos estaban siendo agresivos a causa de un dolor que presentaban. El equipo de investigación determino que si la mascota es manipulada cuando siente dolor, esta reaccionara agresivamente con rapidez para evitar más molestias, sin que el propietario pueda prever el ataque.

Existen varias enfermedades en nuestros perros, y si de manera súbita se empieza a poner agresivo, es importante que lo lleves con un veterinario ya que tu perro no puede decirte cuando está enfermo, es por eso responsabilidad tuya, y de ti depende que tan agresivo sea.

Fuente: http://www.livescience.com/ – mcordoway@ymail.com LICENCIA CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!