Foto_Perro_Viejito

Todo lo que ocupas saber sobre adoptar mascotas de edades avanzadas

Si existe algo que habla sobre el enorme corazón de las personas es adoptar a una mascota que tanto necesita un hogar donde pueda recibir amor. En especial si se trata de mascotas de edades avanzadas. Los animales en edad geriátrica son por mucho las mascotas que casi nadie adopta en los centros de mascotas ya que las personas suelen preferir un cachorro. A pesar de que tal vez sea un poco más pesado adoptar a una mascota en edad avanzada, aquí te decimos los grandes beneficios que obtienes por hacerlo.

Por lo general están entrenadas. Las mascotas en edades avanzadas por lo general ya recibieron algún tipo de educación y por lo tanto suelen integrarse de manera más sencilla a nuevos hogares.

Suelen ser más calmados. Estas mascotas suelen requerir menos ejercicio, por lo tanto es más fácil cuidarlos, usualmente se encuentran en casa acostados y dispuestos a acompañarte a ver el televisor.

Son agradecidos. A pesar de que mucha gente cree que las mascotas en edades avanzadas suelen batallar para generar enlaces con sus dueños, la realidad es otra, ya que pueden generar un lazo igual de fuerte, además de que ellos saben que tú los adoptaste a pesar de su estado de salud, por eso te mostraran tanto amor.

Entérate sobre las posibles enfermedades que pueden sufrir. Cada raza suele tener ciertas enfermedades que los afectan más que a otras. Infórmate con tu veterinario para así poderle dar un tratamiento adecuado en caso de ser necesario.

Asegúrate que tu hogar sea seguro para ellos. Las mascotas de edades avanzadas suelen estar en peligro en casas con albercas, escaleras. Por eso asegúrate que tu mascota estará a salvo.
Asiste al veterinario. Al llevar a tu mascota a revisiones constantes te ayudara a que tu mascota tenga menos problemas de salud y que puedas actuar a tiempo.

Se el ejemplo de todos, si consideras adoptar a una mascota recuerda que las mascotas de edades avanzadas también necesitan de tu amor y se mueren de ganas por formar parte de tu familia.

Fuente: Mom me

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!