Las 10 cosas que debes saber antes de tener un perro

La gran mayoría de nosotros en algún momento pensamos en adquirir un perro e integrarlo a nuestra familia. Los perros son las criaturas más hermosas y las que mayor satisfacción te darán día con día al hacerte más contento de lo que puedes imaginarte. Debes de saber que el tener un perro es casi como tener un hijo.

Es una experiencia única y muy hermosa, sin embargo, tener un perro no es cosa sencilla, por eso aquí en el perro contento te decimos las 10 cosas que debes de saber antes de adquirir un mejor amigo de cuatro patas.

  1. Un perro tomara mucho de tu tiempo y de tu energía. Pero no te preocupes, al final la recompensa lo vale. Sin embargo, si vives solo y trabajas veinte horas al día, entonces un perro tal vez no sería la mejor opción para ti.
  2. Si eres de las personas que nunca están en casa necesitas buscar a alguien que saque a pasear a tu perro. Si tú puedes, genial, si no es necesario que encuentres a alguien ya que tu mejor amigo también necesita sus dosis diarias de sol.
  3. Adquiere un perro que se adapte a tu ambiente. Si vives en un apartamento del tamaño de una caja de zapatos, entonces un pastor alemán tal vez no sea la mejor opción.
  4. Considera que raza de perro se adapta al clima de tu región, especialmente si tu perro estará fuera de tu casa la mayoría del tiempo.
  5. Los cachorros requieren entrenamiento cuando tratas de adaptarlos a vivir dentro de tu casa, así que si tú no estás dispuesto a entrenarlo es necesario que busques a alguien que lo haga por ti.
  6. Asegúrate de tener muchos juguetes que pueda morder tu perro, de lo contrario puedes irte despidiendo de tus zapatos.
  7. Vacuna, desparasita y esteriliza a tu mascota. Sé un dueño responsable.
  8. Adquiere una correa adecuada y que no lastime el cuello de tu perro.
  9. Asegúrate de siempre tener dinero extra para el veterinario, ya que tu perro puede enfermar y te será más que necesario.
  10. Sin importar la raza de perro que tengas, diviértete. Tener un perro es una gran bendición.

Sé un dueño responsable y sobre todo bríndales mucho amor, ya que el amor que les des ellos te lo devolverán multiplicado por mil.

Fuente: http://www.pawnation. – Michael Gil licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!