Foto_Perros_Dientes

8 Consejos para cuidar los dientes de tu perro

Tu perrhijo no se puede lavar los dientes por sí mismo. Y aunque lo creas o no, la salud dental de tu perro es indispensable ya que podría afectar su salud de maneras que no te imaginas. Una bacteria que entre por una enfermedad en la cavidad bocal de tu perro puede llegar a la sangre y de ahí afectar a otros órganos.

Es por eso que aquí en perro contento te ofrecemos unos consejos para que puedas ayudar a mantener los dientes de tu perro sanos, fuertes y saludables y así lo ayudes a conservar su salud.

  1. Dale comida crujiente: Sus croquetas al no ser mojadas ayudan ya que al tratar de comerlas, nuestro perro secreta más saliva para poder digerirlas, lo que genera una mayor salud bucal en contra de las bacterias.
  1. Busca tratamientos con tu veterinario: Existen algunos alimentos que tu veterinario te puede vender que ayudan a mantener una mejor limpieza de dientes. Asegúrate de que el producto este avalado por compañías confiables y seguras.
  1. Lo natural es lo mejor: Lo creas o no el dejar que tu perro coma huesos, esto puede ayudarlo a limpiar su superficie dental y eliminar bacteria. Asegúrate sólo darle huesos crudos que no quepan en su boca para que no los pueda partir, tampoco deben de estar cocidos ya que se astillan y pueden ser letales.
  1. Juguetes para masticar: Busca juguetes flexibles que puedan morder tus perros, ya que sus dientes adquirirán mayor fuerza y fortaleza. Nunca les des juguetes duros que pudieran dañar su linda dentadura.
  1. Cepilla sus dientes: Tal vez a ti te parecería extraño no limpiar toda tu dentadura en un día, pero a tu perro no le importa, al contrario. El lavar unos cuantos de sus dientes por día le ayudara mucho, solo trata de recordar que dientes lavaste el día anterior para así poder limpiar dientes nuevos.
  1. Inspecciona su boca: El revisar su boca te dará una idea de su salud dental y así podrás prevenir que se genere un gran problema de higiene bucal.

 

  1. Usa toallitas dentales: Existen toallitas húmedas hechas para la boca de tu perro que pueden ayudarte a retraer bacterias que podrían estarle haciendo daño. Solo tienes que pasarla por sus encías y dientes y ayudaras a tu perro a tener una mejor higiene.

 

  1. Asegúrate de hacer cita con su veterinario: Su veterinario sabe mucho sobre sus dientes, así que asegúrate de estarlo llevando a revisar de manera constante para así poder tener un mejor control sobre sus dientes.

Esperemos estos consejos te sirvan y que así puedas seguir haciendo más feliz a tu perro.

Fuente: dogster.com

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!