Como darle una pastilla a tu perro

Fuente: Dogs love to know

Pareciera que siempre que tratamos de darle una pastilla a nuestro hijo perro que él y la vida lucharan contra todo tipo de intentos que hagamos al momento de tratar de dársela. Primero que nada, es MUY importante que lleves a tu perro con el veterinario cuando este se sienta mal.

Una vez que estudie a tu perro y en caso de que te recete una pastilla, deberás saber cuáles son las mejores maneras de poder dárselo. Aquí en Perro Contento te damos unos consejos que te ayudaran a darle la pastilla a tu hijo perro para así poderlo ayudar a que se sienta mejor.

  1. Acostúmbralos desde cachorro: No le administres medicamentos si no lo requieren, pero en caso que desde cachorro muestre una enfermedad deberás darle la pastilla para que así empiece a familiarizarse con ella en caso de que en un futuro la vuelva a requerir.

 

  1. Dale un premio: Haz que tu hijo perro asocie la ingesta de pastillas con la recepción de un premio, desde un bocado hasta un buen momento de juegos con él. Si esto lo logras desde que es un cachorro se te facilitara por el resto de su vida.

 

  1. Esconde la pastilla: Al esconder la pastilla dentro de uno de sus alimentos favoritos lo más probable es que él no se dé cuenta, ya que asociara el bocado que le ofrezcas como alimento y lo más seguro es que acabara tragándosela.

 

  1. Si nada funciona, toca arremangarse: Esta es la vida más difícil. Si ninguna de las opciones anteriores funciona para ti deberás abrirle el hocico sujetándolo de la mandíbula y deberás aguardar a que realice un gesto similar a una arcada. En ese momento deberás introducir la pastilla en el hocico del perro. La deglución de la pastilla suele ser inmediata, pero si no es el caso, con la boca de tu mascota cerrada, masajea su cuello para provocarla. En caso de que se trague la pastilla asegúrate de darle un premio.

Fuente: http://pets.webmd.com/

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!