Como adaptar a nuestro perro a un nuevo bebe

Como adaptar a nuestro perro a un nuevo bebe

Como humanos, es normal que en algún punto de nuestra vida decidamos comenzar una familia. Hoy en día es común que una pareja se junte antes de embarazarse y algunas suelen tener un perro antes de un hijo por lo que es necesario saber adaptar a nuestro perro a un nuevo bebe cuando es el momento

Cuando por fin llega el día en que la mujer se embaraza es cuando sale la gran pregunta: ¿Cómo hacerle para que nuestro perro no sienta celos de nuestro hijo una vez que nazca?

Lo que debemos tener siempre en cuenta es que nuestro perro necesita siempre sentirse querido ya que es un animal social y cariñoso. El usualmente expresara su estado de ánimo a través de sus acciones y conductas.

En caso de sentir celos, esto se puede ver en su conducta, ya que usualmente cuando un perro no se encuentra bien y siente celos suele mostrarse apático, agresivo, sin energía, etcétera. Los perros pueden llegar a sentirse desplazados, y es por eso que debemos darles su lugar.

Al llegar el nuevo miembro de la familia, se recomienda que a nuestro perro le debemos prestar más atención frente al bebe, ya que esto lo tomara como algo positivo y adquirirá mayor cariño por el nuevo miembro ya que lo identificara con sentimientos positivos.

Nuestro perro tal vez en un principio no sepa canalizar la nueva situación ya que por lo general nosotros dejamos de prestarle atención con la llegada del nuevo miembro. No dejemos que pase eso, recuerda que nuestro perrhijo a pesar de todo lo único que siempre está dispuesto a darnos es su amor y lealtad y nosotros tenemos que reponérselo.

Haz que tu perro y tu hijo convivan, tu perro no será agresivo con él, al contrario, al consentirlos a ambos ayudaras a que su lazo sea mayor, y sobre todo, que tu hijo tenga un angelote dispuesto a cuidarlo ante todos los daños por el resto de sus días.

Fuentes: psychologytoday.com – Scott Granneman Licencia 2.0 CC

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!