Todos en algún momento nos hemos mostrado perplejos y dudosos ante la pregunta de ¿Por qué a los perros les gustara tanto sacar su cabeza por la ventana del auto? Algunos dirán que es por la sensación del viento, otros dirán porque es algo que les divierte mucho, etcétera.
Sin embargo, la razón no es precisamente la que podrías estar pensando en este momento. Resulta que a los perros les gusta sacar su cabeza por la ventana del auto ya que así pueden olfatear varias cosas. Podría parecernos extraño, pero si te pones a pensar que nosotros, los seres humanos, tenemos alrededor de 5 millones de receptores olfativos en nuestro sistema, mientras que los perros tienen 225 millones de ellos, ya no te parecerá tan extraño.
Nuestra membrana olfatoria tiene el tamaño de una estampilla postal mientras que la de un perro tiene el tamaño de toda una servilleta. Un perro es capaz de recibir varios aromas diferentes mientras que el auto circula, produciéndole un estado de bienestar.
Para un perro, sacar su cabeza a través de la ventana del auto mientras este se encuentra en movimiento, equivale a un humano pasando de ver su serie favorita en una televisión normal a un IMAX gigante con equipo de sonido de alta definición y múltiples megapíxeles que nos permitirán deleitarnos con todos sus colores.
Fuentes: mentalfloss.com / Foto Ronnie Arias