Perro milagrosamente logra sobrevivir su obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica degenerativa. A diferencia de años anteriores, esta enfermedad ha ido en aumento. México por ejemplo, ahorita se encuentra en el primer lugar como el país más obeso del mundo. Este es un gran problema de salud y no solo en humanos, también en algunas de nuestras mascotas.

Obie es un perro que solía tener un problema de obesidad muy severo. El pobre llego a ser muy obeso gracias a la mala alimentación de sus dueños. Ellos tuvieron muchos problemas pudiéndolo criar ya que ellos también presentan problemas de salud.

Al darse cuenta que Obie cada vez era más obeso, optaron por regalarlo a un familiar. Su nueva dueña, se puso como meta ayudar a Obie a obtener un peso normal. Después de un año, con mucha paciencia, amor y esfuerzo, logro perder 22 kilos de peso.

Fue tanto el peso que perdió, que fue necesaria una cirugía para poder remover el exceso de piel que quedo tras la gran pérdida de peso. Obie ahora se encuentra feliz y contento con su nueva dueña, siendo un perro saludable y lleno de mucho amor.

La obesidad es un problema de salud muy grande. Por eso asegúrate de informarte con tu médico general o nutriólogo y decide hacer cambios de vida ya que un perro con sobrepeso vive en promedio dos años menos. El solo comer más saludable y hacer 30 minutos de ejercicio al día harán una gran diferencia. Y lo mejor, recuerda que al ejercitarte también puedes llevar a tu mascota contigo y así los dos podrán mantenerse sanos y lejos de la obesidad.

 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!