Una de las familias más populares y queridas de la televisión, sin duda alguna, son “Los Simpson“. Tras los muchos años que nos han hecho reír con sus peculiares aventuras, la familia amarilla integrada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, tienen un miembro más que no puede pasar por alto… ¡Su hijo perro! ¡Ayudante de Santa!
Ayudante de Santa, un perro de raza Galgo, fue adoptado por la familia Simpson, quienes los acogieron en su hogar, brindándole comida y amor. El coqueto Ayudante de Santa, es mejor conocido como “Huesos”, apodo que Bart le puso de cariño.
Ayudante de Santa, al igual que muchos perros en la vida real, era explotado por su raza, en este caso, Huesos era obligado a competir en las carreras de perros y de no ser el ganador era castigado.
Un día Homero y Bart, asisten a una de esas carreras y apuestan por Huesos, pero este al perder es echado a la calle; Homero y Bart, presencian el momento en que el pobre canino es abandonado y Bart suplica a su padre, lo acepte en casa como regalo de navidad.
Así como la historia de los Simpson, existen miles de casos de amigos peludos que son explotados o abandonados, pero también contrario a estas acciones existen muchas personas que aman a los animales y están en pro de la adopción.
¿Cuántos nos sentimos identificados con esta historia, al haber rescatado a nuestros hijos perros del abandono?