Sabias los perros olfatean nuestras enfermedades incluso antes que haya sintomas?

Fuente Foto: Mundo Perros

Si le tienes el gran amor a los perros que nosotros en el perrocontento.com, entonces ya habrás escuchado o habrás entablado una conversación en donde se supone la gran duda: ¿Los perros son capaces de oler nuestras enfermedades?”

Siempre ha existido el mito de que nuestros queridos amigos son capaces de olfatear nuestras enfermedades y de ese modo darse cuenta que algo está mal en nosotros. Hoy en día la ciencia ha sido capaz de avanzar a tal grado de decirnos que esto es cierto.

A pesar de que no se conoce el mecanismo o más bien la razón exacta, se sabe que los perros son los primeros en darse cuenta que padeces enfermedades tales como diabetes, cáncer, epilepsia, etcétera. Se cree que el sofisticado olfato de los perros se encuentra tan desarrollado que puede detectar incluso el extraño y débil aroma que desprenden las células más deterioradas del cuerpo humano.

Se saben de casos donde los perros han sido capaces de detectar enfermedades en etapas tempranas o inclusive antes de que estas afecten a su dueño. Un ejemplo claro es el caso de algunos perros capaces de detectar un ataque de epilepsia 45 minutos antes de que suceda.

También existen casos en que los perros son capaces de contagiarse con estas enfermedades. En Estados Unidos existen 6 millones de perros con cáncer cuyos dueños presentaron dicha enfermedad con anterioridad. Existen muchas otras enfermedades que también pueden ser compartidos tanto como por el dueño y la mascota.

Nuestros perros son capaces de sentir nuestro dolor y de conocer nuestra salud inclusive mejor que nosotros. Definitivamente tenemos al mejor medico en nuestra casa con nosotros: nuestros queridos perros.

Fuente: animalplanet.com

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!