antiguos Egipcios consideraban a Perros sagrados

¿Porque antiguos Egipcios consideraban a Perros sagrados?

Nosotros en Perro Contento pensábamos que éramos los mayores amantes de los perros al igual que ustedes nuestros grandes y queridos lectores, pero sabias los antiguos Egipcios consideraban Perros sagrados.

Los perros eran tan queridos por los egipcios que realizaron varias series de acontecimientos que los marco como animales por así decirlo “sagrados” para ellos. Algunas de las cosas que caracterizaba la obsesión que tenían por ellos fueron:

1. Los perros eran tan queridos por los egipcios que varios de ellos fueron momificados. En el antiguo Egipto solamente aquellos seres vivos que se consideraban nobles para la siguiente vida eran momificados. No muchos humanos tuvieron el honor, pero muchos perros sí.

2. Los animales eran los encargados de comunicarse con los Dioses cuando de muerte se trataba. Es por eso que Anubis, uno de los perros más representativos del antiguo Egipto era utilizado para mandar mensajes a los Dioses.

3. Una tumba hallada en Egipto revelo que varios perros fueron enterrados ahí para honrar a Anubis.

4. En la ciudad de Abydos se encontró un cementerio que era únicamente para perros. ¿Por qué sería el único animal con un cementerio propio? Por el gran amor que le tenían a estos bellos animales, claro.

5. Habían egipcios que cuando su perro moría, se rasuraban las cejas para mostrar su agonía. Mucha gente aun honra la muerte de sus perros, pero ya no se ve gente que lo haga de esta manera.

La gente en el antiguo Egipto sabía que no hay animal más fiel y noble que el perro. Es por eso que hasta la fecha sigue siendo y será por siempre el mejor amigo del hombre.

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!