¿Quién en su infancia no recuerda a ese pequeño perro dormilón sobre su casa roja?
Por supuesto, hablamos de Snoopy. La historieta escrita por Charles Schulz, titulada “Peanuts” (por el tamaño tan pequeño de sus personajes) es la tira cómica de la que forma parte el entrañable Snoopy, un perro raza Beagle.
El autor de Snoopy, quien dio a conocer la historieta el 4 de octubre de 1950, recibió el Premio Reuben, el cual es el más alto honor que concede la National Cartoonists Society. Actualmente la tira cómica “Peanuts” puede verse en 2, 000 periódicos de 75 países, en 21 idiomas diferentes y en formatos como películas, series animadas por internet y con redes sociales con millones de seguidores.
A pesar de que la última tira de Snoopy fue publicada hace diez años por la muerte de Charles Schulz, Snoopy es uno de los personajes de Cómic más empleados para grandes empresas para publicitar sus productos.
Una de las principales características de Snoopy es que le gusta escribir novelas, ama el golf y también es jugador en el equipo de beisbol de su dueño y amigo Charlie. Snoopy tiene también un diminuto amigo llamado Woodstock (En español, conocido como Emilio), quien es un pájaro amarillo que es el único que lo entiende.
Originalmente Snoopy, se llamaría “Sniffy“, pero debido a que ya existía un perro con ese nombre, se modificó. Snoopy pasará a la historia como el único perro que ha sido seguidor de filósofos como el gran pensador griego Séneca.
Snoopy cuenta con su propio parque temático llamado “Knott’s Berry Farm” ubicado en el condado de Orange, California. Este parque dedicado a la creación de Schulz, fue el primer parque temático de toda américa, fundado en 1920.