Desafortunadamente, vivimos en un mundo que a pesar de que existe mucha gente buena que ama y cuida a sus mascotas, también existen muchas personas malas que se dedican a perjudicar a otros, en este caso, al robarles su mascota y hacer de ellas objetos de negocio.
Los roba mascotas actúan de maneras inéditas e inesperadas, los modos más comunes en que ellos roban mascotas son las siguientes:
- El dueño pierde de vista a su mascota y alguien se la lleva
- Las mascotas son sustraídas de su domicilio
- Amenazan o usan violencia contra el dueño
- Arrebatan a la mascota y se van corriendo
- Se orilla un auto y baja un sujeto y se lo lleva.
Lamentablemente, el destino de estas mascotas no es el mejor. Varios roba mascotas utilizan a los perros y gatos para crianza clandestina, peleas callejeras, reventa, extorsión, etcétera.
Es importante ser buen dueño y tomar todos los cuidados necesarios para así proteger tanto a tu mascota como a tu persona, ya que tú también sufrirás si los roba mascotas te atacan. Es por eso indispensable que sigas los siguientes pasos para ser un buen dueño:
- No ser distraído: Al ser distraído, cualquier roba mascotas aprovechara de esta debilidad para quitarte a tu mejor amigo.
- No pasearlo a la misma hora ni en el mismo lugar: Los roba mascotas suelen seguir tus pasos y al verte en el mismo lugar y a la misma hora todos los días podrá planear un ataque magistral.
- No presumir la raza: Recuerda que las mascotas de “raza” suelen ser una mina de oro para los roba mascotas ya que la gente suele pagar elevadas cantidades de dinero por ellos.
- Procura decir que fue adoptado y esta esterilizado: No le será de mucho uso a un roba mascotas un perro o gato que no pueda procrearse.
- Tomate fotografías con él para acreditas que es tuyo: Esto será una evidencia inobjetable al momento de levantar la denuncia.
- Agrega a la placa una palabra clave no relacionada con el perro o contigo para evitar extorsiones
En caso de que sufras a causa de los roba mascotas, es indispensable que acudas al ministerio público a levantar una denuncia para que así puedan llevar a cabo una investigación y den con los roba mascotas y los hagan pagar por sus actos tan impuros y de gente de mal corazón. Infórmate en tu localidad.
Seamos dueños responsables y no permitamos que los roba mascotas se metan con nosotros ni con nuestros mejores amigos. Recuerda, tu mascota también es tu familia.