Por si todavía no estas convencido/a de que no existe mayor lealtad en el mundo que la que te puede ofrecer tu mascota, aquí hay otra historia que te hará ver lo puro que es el amor de los perros hacia nosotros.
Desde hace 6 años este pastor alemán cuyo nombre es “Capitán”, de Villa Carlos Paz en Argentina, ha dormido a lado de la tumba de su amo desde que falleció.
Todos los días Capitán llega a las 18:00 horas al cementerio donde enterraron a Miguel Guzmán, su dueño, donde se dispone a buscar la tumba de su amo para así poder acostarse a lado de ella y eventualmente quedarse dormido mientras protege los restos de quien alguna vez lo cuido, alimento y le dio todo su amor.
Cuando Miguel Guzmán falleció, Capitán desapareció mientras la familia se encontraba en la funeraria despidiendo a su ser querido. Una semana después, los familiares de Miguel Guzmán visitaban el cementerio, y para su sorpresa, ahí se encontraba Capitán; firme, vigilando y protegiendo a la persona que más quiso en esta vida.
Lo más sorprendente del caso es que nadie le mostró a Capitán la tumba de su amo, hasta la fecha, sigue siendo un misterio como logro llegar a ella. El encargado del cementerio dice que el perro siempre llega a las 18:00 exactas y que es una conducta que ha seguido por los pasados 6 años en forma consecutiva.