La maternidad perruna, milagro de la naturaleza

Estamos cerca de que llegue el día de las madres, y en perro contento felicitamos a todas las madres por adelantado, pero no sólo aquellas que nos dieron la vida, sino también aquellas que le dieron vida a los que hoy nosotros tratamos como nuestros verdaderos hijos perros.

Por eso hoy nos dedicaremos a darte unos cuantos consejos sobre cómo llevar el embarazo de tu perra en las mejores condiciones posibles, informarte un poco acerca de los procesos y el comportamiento de la misma, y conocer más acerca de cómo sale a relucir ése instinto materno inherente de toda hembra y mujer en caso del ser humano.

 

Fuente veterinariabaixpenedes.com

La duración de la gestación de la perra dura aproximadamente dos meses, y en éste proceso notarás cambios raros en el comportamiento en ella. Puede llegar a tener de una hasta quince crías en casos muy especiales.

Una semana antes del parto la temperatura de la perra bajará aproximadamente un grado, verás que empezará a producir leche y brotará un líquido vaginal de ella; de nada de esto te deberás preocupar pues en normal en el proceso antes del parto.

Al momento de acercarse el parto notarás que tu perra se pondrá un poco inquieta, estará buscando un lugar seguro para tener a sus crías, buscará elementos como trapos y papeles que después utilizará para construir una especie de nido que mantenga calientes a las crías a la hora de nacer; si tu perra se encuentra en un jardín puede que ésta se ponga a cavar y se que se coloque dentro del agujero.

Es importante que si eres dueña de una perra primeriza mantengas la calma y no trates de intervenir, ya que ella no necesita ayuda alguna para poder llevar a cabo el parto, la naturaleza se hará cargo de todo. Según veterinarios es más recomendable que dejes a tu perra escoger el lugar donde va a dar a luz, pues ella por instinto sabe que lugar es el mejor para tener a sus crías.

El periodo para dar a luz debe durar a lo mucho ocho horas, y es recomendable dejarla a solas ya que la presencia de personas podría alterar a la perra y provocar que se estrese, ocasionando que las cosas lleguen a salir mal a la hora del parto.

Después de nacidos los cachorros, se les verá completamente pegados a la madre, y es normal que ésta reaccione un poco hostil a la hora de que se quieran acercar a sus cachorros, lo que hay que entender pues ella trata de proteger a sus crías de cualquier peligro.

Las crías de perro tardan alrededor de catorce días en abrir los ojos, y no se les verá lejos de su madre sino hasta los cuatro meses de vida, donde se aventurarán a andar solos y explorar sus alrededores.

Con respecto a la alimentación de las perras a la hora de la lactancia, se debe de cuidar que coman muchas proteínas; y desde ahora desmentimos el mito de que al darle leche a la mamá esta producirá más para sus crías.

Como todo en la vida llega el momento en que los cachorros se despeguen del seno materno, que se independicen. Sobre esto dicen los expertos que cuando los cachorros se dejan de ver con la madre por largo tiempo a la hora de reencontrarse estos, será casi imposible que se reconozcan, caso contrario que si viven en el mismo techo donde sí no olvidarán su relación madre-hijo.

Fuente mascota.facilísimo.com

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!