Si tienes perro el ejercicio no es opcional es una responsabilidad

Nunca hay que olvidar que nuestros amigos peludos son seres vivos como lo somos nosotros, y como tal estos tienen necesidades básicas como comer, dormir, hacer sus necesidades biológicas y por supuesto hacer ejercicio. El ejercicio es vital para un perro desde que este es un cachorro y hasta aun cuando este ya es de una edad avanzada.

Fuente foto animalmascota.com

No es de sorprendernos que a un perro que no lo sacan continuamente haga cualquier tipo de desorden dentro de la casa, desde morder lo primero que se encuentra enfrente, hacer cualquier tipo de destrozos dentro de la casa, y hasta en ciertos casos desarrollar un comportamiento agresivo.

Fuente foto veterinariacalifornia.com

Aún aquellos perros que viven en casa con jardín pueden llegar a sentirse enclaustrados cuando sus dueños no los sacan a pasear con frecuencia, y esto se ve reflejado en conductas tales como cavar por todos lados en el jardín para así calmar sus impulsos.

Fuente foto mascotas.wsblogs.com

La energía que cada perro tiene varía según la raza a la que pertenezca, y según el tamaño que este tenga. Aún así es altamente recomendable que saques a pasear por lo menos dos veces al día a tu amigo peludo, y que por lo menos una de estas salidas dure media hora; todo esto con el fin de que tu perro gaste todas sus energías para que llegando a la casa éste ya no se encuentre tan hiperactivo. Es recomendable también que no sólo camines con tu perro, sino que varíes un poco en su actividad, ¿qué tal si corres un poco con tu perro?, incluso es válido que el paseo lo des en bicicleta con tu perro a lado.

Fuente foto sportadictos.com

 Los juegos con tu perro durante el paseo pueden ser otra forma de gastar sus energías. Nosotros te podemos recomendar que juegues con tu amigo peludo aventándole la pelota para que éste vaya por ella y te la regrese. Si bien al principio te costará trabajo que entienda que te debe devolver la pelota, con la práctica verás como ira soltándote la pelota con menos dificultad.

Fuente foto canalmascotas.com

Es nuestra responsabilidad que ellos tengan una buena salud. Así como nos aseguramos de cuidar que coman lo mejor, que duerman en las  mejores camas y que tengan siempre los mejores juguetes, también debemos asegurarnos que por dentro se sientan bien, hay que entenderlos y saber interpretar lo que necesitan y lo que no.

El ejercicio en nuestros perros no sólo ayuda a que sean menos desastrosos e hiperactivos, también ayuda a que estos gocen de una buena salud, evita que tengan sobrepeso y que sus músculos puedan desarrollarse al máximo. Así que ya sabes, un perro que se ejercita diariamente es un perro que gozará de una excelente salud, se sentirá más contento y podrá desahogar todas sus energía para que a la hora de dormir éste descanse como un angelito. 😉

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!